Juan Guaidó fue provocado por el presentador chavista Pedro Carvajalino, mientras caminaba por un pasillo de la Asamblea Nacional, en Caracas. (semisquare-x3)
Juan Guaidó fue provocado por el presentador chavista Pedro Carvajalino, mientras caminaba por un pasillo de la Asamblea Nacional, en Caracas. (EFE / Archivo))

Mientras caminaba por un pasillo de la Asamblea Nacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue abordado de manera provocadora por el presentador chavista Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta, quien le hizo preguntas ofensivas y lanzó amenazas con el aparente objetivo de hacer que el líder opositor se salga de sus casillas.

Provisto de una cámara de acción, Pedro Carvajalino hostigó a Guaidó y lo siguió por el pasillo del Parlamento. El opositor no cayó en la provocación y respondió a las preguntas sin irritarse.

El hecho ocurrió una semana después del fallido levantamiento militar impulsado por Guaidó y Leopoldo López. Carvajalino inició su interrogatorio al presidente encargado precisamente con ese tema.

-"Guaidó, ¿con cuántos plátanos vas a tratar de hacer el golpe de Estado nuevamente?", preguntó el presentador de Zurda Konducta.

-"¿Plátanos? Plátanos (es lo) que necesita la gente de Venezuela que está pasando hambre", respondió Guaidó.

"¿Y la plata que te estás robando?... Vas a ir preso, Guaidó", le dijo el chavista.

-"¿Tú eres juez?", le respondieron.

-"No, tú tampoco eres presidente", siguió Carvajalino.

Pedro Carvajalino acusó a Juan Guaidó de ladrón y le preguntó por “la plata que se está robando con Citgo”, la respuesta del presidente encargado fue contundente: “Ladrones son los del régimen”.

Pedro Carvajalino persiguió a Guaidó, pero este lo ignoró.


Pedro Carvajalino es conductor de Zurda Konducta, un programa transmitido por la estatal Venezolana de Televisión donde se dedica a ensalzar al régimen de Nicolás Maduro y a la llamada revolución bolivariana.

Guaidó no fue el único político asediado por Carvajalino. En este vídeo se puede observar cómo, en medio de toma de declaraciones de un diputado, este grita "¡Chávez vive!".

Prensa no

Este martes, las inmediaciones de la Asamblea Nacional fueron rodeadas por una docena de simpatizantes del chavismo que gritaron consignas pro-gobierno y lanzaron insultos a varios diputados de oposición.

Además, una veintena de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana mantuvo el control en la entrada del palacio legislativo y no permitió el ingreso de periodistas durante toda la jornada.

Desde que la oposición se hizo con la mayoría de los escaños en el Congreso, en enero del 2016, decenas de periodistas volvieron a ingresar al Parlamento que estuvo vetado durante los años de dominio chavista.

Los diputados chavistas dejaron de asistir a los debates en el 2016 luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara al Legislativo en desacato y considerase que todos sus actos son nulos.


💬Ver 0 comentarios