(semisquare-x3)
El epicentro del sismo fue en el sureño estado de Chiapas. (earthquake.usgs.gov)

Desde Ciudad de México - Un sismo de 6.5 de magnitud sacudió la mañana de este viernes a algunas zonas de México. El epicentro fue a 16 kilómetros del sureño estado de Chiapas. Aunque varias personas desalojaron edificios y casas, las autoridades informaron que no se registraron daños a inmuebles, estructuras y tampoco hubo heridos ni muertos.

El movimiento ocurrió alrededor de las 10:14 a.m. (hora local, 12:14 p.m. Puerto Rico). La información fue corroborada por el Servicio Sismológico Nacional.

El sismo fue imperceptible para muchas personas, que sorprendidas se preguntaban qué estaba pasando al ver que eran desalojados. Otro factor que influyó para que pasara desapercibido fue que la alerta sísmica nacional tampoco sonó. 

Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que no se activó la alerta en la capital mexicana, ya que se detectó que se trataba de un movimiento menor. 

El temblor se sintió en la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco y Puebla.

El 19 de septiembre del 2017, un poderoso sismo de magnitud 7.1 se registró en México, este ocurrió justo el mismo día en el que se conmemoraba un año más del trágico terremoto que dejó decenas de muertos en el país en el año 1985.

El movimiento de 2017 dejó numerosos daños en los estados centrales del país. Algunas firman han cifrado las pérdidas entre $4,000 y $8,000 millones de dólares.

El saldo fue de más de 360 muertos, la mayoría de ellos en la Ciudad de México, y casi 3,300 heridos. Vídeos publicados en las redes sociales mostraban estructuras totalmente destruidas, incluso al momento de caerse.

A partir de ese día, los mexicanos comenzaron a tener mayor sensibilidad a este tipo de movimientos. 


💬Ver 0 comentarios