Un venezolano denunció que fue víctima de xenofobia en  un restaurante peruano. (semisquare-x3)
Un venezolano denunció que fue víctima de xenofobia en un restaurante peruano. (AP / Archivo)

En la actualidad se estima que más de 750,000 venezolanos han llegado a Perú huyendo de la crisis por la que atraviesa su país. Esta cifra los convierte en la comunidad extranjera más numerosa en territorio incaico.

La mayoría de estos inmigrantes llegan como turistas con el plan de solicitar refugio para iniciar una nueva en ese país sudamericano. Atrás dejan a sus familias, amigos de historias, para empezar una nueva vida a miles de millas de su tierra natal.

Pero en la inmigración no todas son ventajas. A muchos venezolanos les cuesta sobrevivir en aquellos países que los acogen. Incluso se dan hechos insólitos y desesperantes como son los actos discriminatorios o xenófobos que se registraron últimamente en Perú.

Según publica el portal de noticias La Patilla, ciertos restaurantes peruanos han optado por aplicar una medida insólita para evitar que algunos clientes se vayan sin pagar. Los dueños de algunos de estos establecimiento decidieron encadenar a sus clientes originarios de Venezuela mientras comían, hasta que estos paguen el servicio.

Este medio venezolano asegura que la mala conducta de algunos venezolanos en el exterior ha generado cierta desconfianza en sus países receptores. 

Uno de los protagonistas de esta historia, en donde la xenofobia y la discriminación parece no tener límites, compartió con La Patilla las imágenes del desagradable momento que le tocó atravesar. Aunque el hombre prefirió resguardar su identidad por temor a sufrir futuras represalias por su denuncia.

Según consigna el medio, el hombre no supo que le estaban colocando la cadena en su pierna hasta que ya estaba puesta. Ante la situación prefirió marcharse sin comer y sin revelar el nombre del restaurante.

En las fotos que publica el sitio, se puede ver al hombre, con el rostro difuminado, atado con cadena y un candado desde su pierna. 

No se sabe si hubo una denuncia ante las autoridades.


💬Ver 0 comentarios