Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Venezuela atraviesa una crisis política y económica. Libia tiene dos gobiernos rivales, cada uno de los cuales tiene el respaldo de diversas milicias. (EFE / Miguel Gutiérrez) (semisquare-x3)
Venezuela atraviesa una crisis política y económica. Libia tiene dos gobiernos rivales, cada uno de los cuales tiene el respaldo de diversas milicias. (EFE / Miguel Gutiérrez)

Venezuela perdió su derecho a votar en la Asamblea General de la ONU por tercera vez en tres años debido a que adeuda millones de dólares al organismo internacional.

El secretario general Antonio Guterres informó a la Asamblea General a finales de enero que 14 países tenían deudas morosas, y el portavoz de la Asamblea, Brenden Varma, confirmó el martes que Venezuela había perdido su voto en el organismo global de 193 miembros por su adeudo. Libia también perdió su voto. 

De acuerdo con una carta de Guterres al presidente de la Asamblea, Venezuela debe pagar un mínimo de $25 millones para restaurar su derecho al voto, mientras que Libia debe pagar al menos $6 millones. 

Venezuela atraviesa una crisis política y económica. Libia tiene dos gobiernos rivales, cada uno de los cuales tiene el respaldo de diversas milicias. 

Las otras naciones que perdieron su derecho a votar son: República Centroafricana, Dominica, República Dominicana, Granada, las Islas Marshall, Surinam y Yemen. Guinea Ecuatorial, que está en el Consejo de Seguridad, también perdió su derecho a voto. 

En una resolución, la Asamblea General decidió que a Comoras, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Somalia se les permitiría votar a pesar de sus deudas morosas.


💬Ver 0 comentarios