Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Vladimir Putin invitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a viajar a Rusia en setiembre (semisquare-x3)
Vladimir Putin invitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a viajar a Rusia en setiembre (AP).

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a viajar a Rusia en septiembre, informó este lunes la agencia de noticias RIA, citando a Ivan Melnikov, vicepresidente de la Cámara baja del Parlamento.

Según trascendió en los medios rusos, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, quien visitó Pyongyang la semana pasada, entregó al líder norcoreano una invitación de Putin para visitar Rusia durante el Foro Económico Oriental, que se celebra entre el 11 y el 13 de septiembre en la ciudad portuaria de Vladivostok, dijo Melnikov.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá el 12 de junio en Singapur con el líder de Corea del Norte.

“El 12 de junio, será en Singapur, será el principio. Nunca dije que todo fuera a pasar en un encuentro, estamos hablando de años de hostilidad, de años de problemas, años de odio entre tantas naciones tan diferentes”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

“Creo que va a ser un proceso. Pero las relaciones se están construyendo, es una cosa muy positiva”, añadió.

Hemos seguido muy de cerca la visita del canciller Lavrov a su país (…), sabemos que entregó al camarada Kim Jong-un un mensaje del presidente Putin que contenía entre otras cosas la invitación de realizar una visita oficial a nuestro país en el marco de la cuarta edición del Foro Económico Oriental", dijo Melnikov a la agencia de noticias rusa Sputnik.

El 1 de junio, la agencia de noticias de Corea del Norte informó que durante la visita del canciller ruso, Serguéi Lavrov, a Pyongyang se acordó celebrar este año, que marca el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, una reunión al más alto nivel.

El jefe de la diplomacia rusa realizó el 31 de mayo una visita a Pyongyang donde mantuvo una serie de reuniones en las que se debatieron las relaciones bilaterales y la situación en la península de Corea.


💬Ver 0 comentarios