Vladimir Putin es el presidente más deportista que ha tenido Rusia. (EFE)

Vladímir Putin relató este jueves que boxeaba en su juventud, pero que dejó esa disciplina después de una fractura en la nariz.

En un vídeo difundido por la oficina de prensa del Kremlin se le puede ver al mandatario ruso conversando con deportistas con motivo de la celebración del foro internacional "Rusia, potencia deportiva".   

"El primer deporte que practiqué fue el boxeo. Me rompieron la nariz, y con eso todo se acabó", recordó el mandatario durante un encuentro con boxeadores en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

"No fui al médico. Me la reubicaron, y tardó mucho tiempo en curarse. El tiempo pasó y después cambié el deporte", agregó.  

Durante esta reunión, representantes de la Federación Rusa de Boxeo le hicieron un regalo al mandatario, que el jefe de esta organización, Umar Kremlev, describió como "un guante de boxeo cubierto de diamantes".

Aunque esta no es la primera vez que Putin hace referencia a los deportes que práctica. Al líder ruso, que cumplió el lunes 7 de octubre 67 años, se lo conoce por ser el presidente más deportista que ha visto el Kremlin: fanático del hockey, octavo dan en judo y habitual nadador.

Putin cumplió 20 años en el poder en agosto pasado y no tiene en mente retirarse. El 9 de agosto de 1999 se convirtió en primer ministro de Rusia por primera vez y su cuarto mandato durará hasta 2024.


💬Ver 0 comentarios