Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La marca Tide ha lanzado una campaña para orientar sobre el uso de su producto (horizontal-x3)
La marca Tide ha lanzado una campaña para orientar sobre el uso de su producto. (

Publicar vídeos comiendo paquetes de detergentes para lavar ropa, mejor conocidos como “pods”, es la nueva extraña y peligrosa práctica que está acaparando las redes sociales.

El “Tide Pode Challenge” ha levantado una ola de preocupación dentro de Google y Facebook, así como también en varias organizaciones relacionadas a la salud.

Youtube, una de las plataformas en las que más se han publicado vídeos del reto, ha anunciado que está eliminando todos los contenidos de este tipo.

Las imágenes han desatado una popularidad principalmente entre los adolescentes.

“Los lineamientos de la comunidad de YouTube prohíben el contenido destinado a fomentar actividades peligrosas que tienen un riesgo inherente de daño físico", dijo un vocero de Google, empresa propietaria de Youtube, en un comunicado.

Facebook, por su parte, también ha eliminado los vídeos del peligroso reto.

Entretanto, la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos ha emitido una alerta por la popularidad que cobrado esta práctica.

Los llamados “pods” contienen un detergente tóxico altamente concentrado que puede provocar lesiones, incluyendo quemaduras, pérdida de conocimiento, vómitos y dificultad para respirar.

Procter and Gamble, compañía fabricante del detergente Tide, lanzó una campaña para contrarrestar el uso indebido del producto.

Rob Gronkowski, un jugador de los New England Patriots, aparece como portavoz del mensaje.

 "Comer una cápsula de Tide es una mala idea”, dijo la compañía en Twitter. 


💬Ver 0 comentarios