(horizontal-x3)
Una pieza de pan, de 2 libras aproximadamente, contiene unos 70 grillos caseros secos (AP).

Copenhague - Una de las principales cadenas de alimentación de Finlandia venderá un artículo que califica de pionero: pan de insectos.

Una pieza de pan, de unas 2 libras aproximadamente, contiene unos 70 grillos caseros secos, que se muelen y se incorporan a la harina, explicó este jueves Markus Hellstrom, director de la división de panadería del grupo Fazer.

Los grillos representan el 3% del peso total del pan, agregó.

“Los finlandeses son conocidos por su disposición para probar cosas nuevas”,dijo el directivo. Según una encuesta encargada por la empresa, “buen sabor, frescura” estuvieron entre los principales calificativos del producto.

La legislación finlandesa cambió el 1 de noviembre para permitir la venta de insectos como comida, aclaró Hellstrom en un comunicado.

La primera partida de pan de grillos comenzará a venderse en las principales ciudades del país a partir de mañana viernes.

Los insectos comestibles tienen una larga tradición culinaria en culturas africanas y asiáticas, a pesar de su alto contenido de proteína animal de alta calidad sólo está disponible en unos pocos lugares de Europa, como en el Reino Unido.

Gusanos de harina, que son larvas de escarabajo, tienen un sabor suave que cuando asado tiene un sabor a nuez.  


💬Ver 0 comentarios