Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Impresionante. Así se podría describir la inmensa luna que alumbró el cielo boricua la noche del Viernes Santo. En varios puntos de la Isla, cientos de boricuas se detuvieron para apreciar el fenómeno astronómico que ocurre pocas veces durante el año.

De acuerdo con la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), por lo general,  la luna se mantiene a unas 240,000 millas de distancia de la Tierra. Cuando ocurre el “perigeo”, que es cuando su órbita se encuentra más cerca del planeta, se puede apreciar hasta unas 10,000 millas más cerca de lo normal.

“Estos acercamientos son completamente normal y  pueden ocurrir varias veces al año. Se espera que a principios de mayo, podamos apreciar la luna mucho más grande de lo que la pudimos ver este fin de semana, expresó Eddie Irizarry, presidente de la SAC.

Irizarry señaló que no existe evidencia científica que pueda vincular el perigeo lunar con desastres naturales ni en el  comportamiento humano.

“Existen muchos rumores  que van desde desastres naturales hasta un alza en la criminalidad, pero la realidad es que no hay evidencia alguna que puedan relacionar los eventos” , dijo.

¿Conoces de algún suceso o situación que puede ser noticia? Comunícate con el equipo de Caza Noticias y haz tu denuncia. Llama al 787-641-0910 o escribe a [email protected]


💬Ver 0 comentarios