(horizontal-x3)
Un evento para recaudar fondos para Rosselló en la residencia de Elías Sánchez quedó suspendido debido al mensaje de presupuesto. (GFR Media)

En el primer trimestre del 2018, el comité político del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha tenido ingresos por $445,971.86, según el informe de ingresos y gastos sometido a la Oficina del Contralor Electoral (OCE).

De esa cifra, $437,071 provienen de actividades que se han celebrado entre enero, febrero y marzo para recaudar fondos para el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Como parte de ese esfuerzo de recaudación de fondos, el comité de campaña de Rosselló Nevares tenía pautada una actividad el pasado martes en la residencia del abogado Elías Sánchez Sifonte, exrepresentante del gobernador en la Junta de Supervisión Fiscal.

Sánchez Sifonte confirmó que su casa sería usada para lo que llamó “un evento privado” con el gobernador.

“Se había coordinado un evento privado antes del anuncio del mensaje de presupuesto”, explicó el abogado. “Se había planificado desde hace tiempo y ahí quedó”, agregó.

Según Sánchez Sifonte, la decisión de Rosselló Nevares de ofrecer su mensaje de presupuesto fue repentina, lo que provocó la suspensión del evento, para el que no tienen nueva fecha.

La información que ha trascendido es que la donación que se solicitaba para esa actividad era de $1,000. Sánchez Sifonte no habló de cifras, pero tampoco rechazó el dato cuando El Nuevo Día le expresó que con la llamada que se le hizo quería confirmar esta actividad de recaudación con ese donativo.

Según el informe de ingresos y gastos sometido por el tesorero del comité, Luis Cintrón Fonalledas, en los primeros tres meses de 2018 se registraron $29,086.41 en gastos.

Mientras, han recaudado $437,071 entre una actividad para celebrar el cumpleaños del gobernador realizada en la urbanización San Patricio, en Guaynabo, y en otro evento en Hacienda San José, en Caguas. También se llevaron a cabo actividades en el barrio Pueblo, en Rincón, en la urbanización Encantada, en Trujillo Alto, y en el Hotel La Terraza, en San Juan.

Además, han recaudado $8,900 en otros donativos, mientras que $5,621 fueron donados en especies.


💬Ver 0 comentarios