Durante la pasada sesión legislativa, el proyecto de administración para limitar el derecho a la fianza fue derrotado a viva voz en el Senado. (semisquare-x3)
Durante la pasada sesión legislativa, el proyecto de administración para limitar el derecho a la fianza fue derrotado a viva voz en el Senado. (GFR Media)

La propuesta del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para limitar el derecho a la fianza, la cual adelantó volverá a llevar ante la Asamblea Legislativa durante la presente sesión ordinaria, podría encontrar escollos nuevamente en el Senado.

Hay gente que piensa que el procedimiento criminal debe ser radical y que un acusado o un sospechoso no debería tener derechos. El pueblo de Puerto Rico se ha expresado en más de una ocasión sobre la fianza con su voto libre”, sostuvo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al ser abordado sobre la propuesta.

La medida propone enmendar las Reglas de Procedimiento Criminal para que, al fijarse la fianza, los imputados de ciertos delitos tengan que estar sometidos a supervisión electrónica bajo el Programa de Servicios con Antelación al Juicio, para que no se les permita el beneficio de pagar el 10% en efectivo y no se les difiera ese pago.

Durante la pasada sesión, el proyecto de administración 18 fue derrotado a viva voz en el Senado. “No es inconsistente el rigor de un proceso criminal garantizando los derechos y las presunciones que le asisten a cada ciudadano, así que me parece que el pueblo de Puerto Rico tiene eso claro”, puntualizó.

Sobre la propuesta nueva Ley de Armas, Rivera Schatz aseguró que la medida “será aprobada” a pesar de que el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, ha mostrado reparos por entender que “la solución no es abrir las puertas para que todo el mundo tenga un arma”. La pieza está ante la Cámara.

La noticia es que la va a evaluar, ahora, luego será que la aprobaron”, respondió Rivera Schatz.


💬Ver 0 comentarios