El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández. (GFR Media)

El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, indicó hoy, lunes, que, hasta el momento no se tienen detalles de las exequias del fenecido ejecutivo municipal Marcelo Trujillo Panisse.  

Sin embargo, adelantó que el velatorio, que se anticipa sea uno muy concurrido, será en el coliseo de Humacao

“La fecha y hora en la que estará expuesto el cuerpo del alcalde pues todavía no ha sido determinado por la familia, que están haciendo trámites familiares en términos de que hay un hijo fuera de Puerto Rico y están trabajando con esa situación”, afirmó el alcalde interino.

Destacó que está a cargo del municipio por virtud de una orden ejecutiva que le confiere ese poder en caso de la ausencia o el fallecimiento de Trujillo Panisse.

“En términos administrativos, hay una ordenanza que aprueba un orden de sucesión. Dice que en ausencia del alcalde, el administrador municipal, que es el puesto que yo ocupo, es quien pasa a ocupar la alcaldía interinamente”, sostuvo Sánchez Hernández.

De paso, recordó que le corresponde al Partido Popular Democrático, en el que militaba Trujillo Panisse, llenar la vacante del alcalde mediante primarias de pueblo, según lo establece la Ley de Municipios Autónomos.

El alcalde interino declaró que una vez se abra ese proceso, aspirará al cargo de alcalde en propiedad.

“En estos momentos nosotros nos estamos enfocando en este proceso por el que estamos pasando…, pero en términos de un futuro (político), pues sí, ya hemos expresado nuestra intención de que estaríamos aspirando".

Trujillo Panisse fue acalde de Humacao desde el 2001 y, desde entonces, Sánchez Hernández comenzó a trabajar con el fallecido ejecutivo municipal como secretario municipal.

Falleció debido a una condición pulmonar que lo mantuvo recluido semanas entre los hospitales HIMA San Pablo de Caguas y Humacao.


💬Ver 0 comentarios