Los médicos entienden que el percance de salud del alcalde se debe a un alza en los medicamentos que toma. (semisquare-x3)
Los médicos entienden que el deterioro de salud del alcalde se debe a un alza en los medicamentos que toma. (GFR Media)

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, continúa respondiendo a los tratamientos médicos que recibe en el Hospital Universitario en el Centro Médico, a donde fue trasladado ayer, lunes, tras sufrir un quebranto de salud que lo mantuvo en estado comatoso.

El portavoz de prensa del Municipio de Fajardo, Orville Pacheco, indicó a El Nuevo Día que el alcalde había despertado del estado comatoso en el que arribó a la institución, aunque se mantiene entubado en lo que se completan una serie de estudios que les permitirá descartar a los médicos cualquier diagnóstico.

“Despertó hace como una hora, como a las 9:00 a.m. Sigue en la unidad de cuidado intensivo y sigue entubado, porque tienen que continuar con el procedimiento de descarte que están haciendo…hay mejoría dentro del proceso”, compartió Pacheco a este rotativo.

Al momento, la teoría más fuerte que analizan los médicos es que el deterioro de salud haya sido en respuesta a un alza en la dosis de los medicamentos que ingiere Meléndez para tratar varias condiciones de su estado.  Meléndez padece de Parkinson, Diabetes, Hipertensión y fue operado de corazón abierto.

Tras su traslado ayer, lunes, al Centro Médico de Río Piedras -donde fue recibido por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez-, el alcalde de Fajardo ha recibido la visita de varias figuras públicas, como fue el caso de su cuñado y presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez; y de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, quien llegó junto al exsenador penepé, Héctor Martínez. También acudió a visitarlo el director de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero.

Otras personas han preferido llamar a la familia tras la restricciones en el horario de visita en la Unidad de Cuidado Intensivo.

Diana Méndez, esposa del alcalde, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido la familia tras conocerse la noticia y pidió que se mantengan las oraciones en favor de la salud de su esposo. Dijo estar confiada en que su marido se recuperará y regresará a casa lo antes posible.


💬Ver 0 comentarios