(horizontal-x3)
Martínez Santiago entiende que las expresiones de Torres son solo un intento de mancillar el programa Abriendo Caminos. (Suministrada)

El Capitolio - El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, anunció hoy que estará radicando mañana una resolución para investigar el proceso de compra de asfalto líquido en la Isla, conocido también como el “Cartel del Bitumul”.

La medida fue anunciada luego de que el presidente electo del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, hiciera unas declaraciones hace varios días exigiéndole al gobierno a retomar una investigación del 2016 que nunca culminó, sobre el “Cartel del Bitumul” y alegados actos de corrupción e irregularidades en el manejo de la compra de asfalto líquido para repavimentar las carreteras en Puerto Rico.

Entiendo que fueron frívolas las alegaciones que hizo el compañero Aníbal José Torres y, amparándonos en la Resolución 869 del 2014 de este servidor, vamos a investigar si es cierto o no que existen irregularidades en el proceso de compra o en cualquier otra área”, indicó Martínez Santiago.

En conferencia de prensa, el senador también cuestionó las intenciones del legislador popular. Según alega, el presidente del PPD radicó el 1 de agosto del 2014 una resolución para ordenar a varias comisiones a realizar una investigación sobre la compra de asfalto por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), pero la misma nunca se atendió.

A ello añadió que las expresiones de Torres son un intento para ultrajar el proyecto "Abriendo Caminos", en el que se invertirán 652 millones de dólares en trabajos de reconstrucción de carreteras y se extenderá por dos años impactando vías primarias, expresos y carreteras urbanas.

Martínez Santiago fue enfático en asegurar que la nueva medida incluirá que se comience a investigar desde el año 2013 hasta el presente, para que no quede duda de que se estarán investigando las dos administraciones.

Del mismo modo, se estarán considerando algunas de las recomendaciones sometidas en el informe realizado por la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados a la Compra de Combustible, dirigida por Torres a finales del 2016, entre ellas, resolver la carencia de un laboratorio en la ACT que les permita analizar de manera efectiva la calidad del asfalto líquido.


💬Ver 0 comentarios