“Es un gobierno que miente desde que comenzaron su administración
“Es un gobierno que miente desde que comenzaron su administración", indicó Torres. (GFR Media)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, acusó hoy, lunes, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de engañar y esconder “asuntos fundamentales al país”, lo que, a su juicio, fue evidente con la renuncia de Teresita Fuentes a la secretaría de Hacienda.

“Es un gobierno que miente desde que comenzaron su administración porque debemos recordar que desde antes que llegaron dijeron que tenían un plan para gobernar”, aseveró el legislador en conferencia de prensa en la sede del PPD, en Puerta de Tierra.

“Por qué miente el gobernador cuando tenía una renuncia en su gabinete desde el viernes pasado y calló”, cuestionó Torres rodeado de un grupo de legisladores populares.

Acusó al gobernador de tener “una lucha interna” con su equipo en La Fortaleza, lo que tiene efectos nefastos sobre el país.

“Tiene preso al país por una administración pública que no atiende las necesidades reales del país. El pueblo se ve afectado”, sentenció.

Torres apoyó las expresiones de Fuentes que acompañaron su carta de renuncia el pasado viernes, aunque La Fortaleza lo confirmó ayer cuando se le pidió una reacción.

La carta contiene una cita de Roberto Clemente que dice “No existe nada malo en nuestros hogares y país que un poco de compasión, cuidado y amor no puedan curar. Somos todos hermanos y hermanas y debemos ayudarnos mutuamente cuando es necesario”.

“No son compasivos, ni demuestran cuidado ni prudencia ante nuestras familias quienes se quedan sin atención médica adecuada por un gobierno que les cambió sus servicios de salud. Tampoco son compasivos, ante la dejadez en la respuesta inmediata post emergencia en las comunidades del país. Inclusive, negaron y justificaban la muerte de miles de puertorriqueños a raíz del huracán”, dijo el también senador.

Precisó que la administración de Rosselló Nevares no fue compasiva “cuando se encontraban en el Distrito de Convenciones, mientras la gente en la isla estaba viviendo una pesadilla, ni tampoco cuando dejaron perder furgones de agua, comida y artículos de primera necesidad”.

“Tampoco fueron compasivos cuando negaron que miles de puertorriqueños murieron tras el huracán María”, agregó.

Enfatizó que no fueron compasivos “con las mujeres que fueron víctimas de acosos sexuales por altos funcionarios del gobierno, que no fueron compasivos ante la ola criminal que arropa el país, ni tienen prudencia ante la falta de atención a 2,000 ‘rape kits’, con lo que se deja en el limbo los reclamos de justicia por actos de violencia de género. Tampoco son compasivos cuando una familia tiene que esperar más de 15 días para la entrega de cadáveres”.

“Cada renglón de la vida de nuestras familias es atacado por la insensibilidad, la inexperiencia, la inmadurez de un gobierno a la deriva. Debemos recordar que fueron ellos, el gobernador y todo su gabinete quienes celebraron la creación de un plan para atender las necesidades de nuestro país, pero han hecho todo lo contrario”, sentenció Torres.


💬Ver 0 comentarios