El senador Aníbal José Torres (semisquare-x3)
El senador Aníbal José Torres. (GFR Media)

El presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, anticipó que tras la aprobación de la reforma contributiva anoche en el Senado el país experimentará un “desmadre”.

Según el senador, tanto el ejecutivo como los líderes legislativos crearon expectativas irreales sobre los recaudos.

“Están creando unas expectativas demasiado altas de recaudo a base de la aprobación de que se pague unos marbetes o unos derechos sobre las tragamonedas creándole la impresión a la Policía de que va a resolver los problemas de retiro”, estableció Torres en entrevista con WKAQ 580.

El legislador dijo que la discusión de la medida se extendió hasta horas de la madrugada en el hemiciclo senatorial y que fue al filo de las 12:00 a.m. luego de unos minutos de comenzar la evaluación del proyecto que salieron cerca de 20 páginas con enmiendas.

“Responsablemente no había manera de llevar un debate de altura y de poder analizar los cambios que a tres minutos de la presentación sometieron”, describió Torres.

Por otro lado, el portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito”Hernández, aseguró que el proyecto de la reforma contributiva que aprobó anoche el Senado, luego que de pasó el cedazo de la Cámara el miércoles, “no deja de ser un proyecto que deja muchas sombras”.

“La gente de la industria están dos o tres proyectos más atrás, en los planes que se han hecho. Ahora hay que comprar todo lo que aprobó el senado con lo que aprobó la cámara y ver que efecto tiene”, estableció el legislador.

El proyecto que se aprobó con enmiendas en la Cámara Alta pasará a un comité de conferencia si los representantes no concurren con los cambios.

La delegación del PPD en la Cámara y el Senado votó en contra del proyecto.

“La pelea que hay política entre el ejecutivo y los diferentes cuerpos reconoce que no hay una victoria”, aseveró el Hernández.


💬Ver 0 comentarios