Del mismo modo, el ex primer mandatario detalló las virtudes de los políticos que aspiran a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, concurrió ayer con las críticas que hizo el exgobernador Alejandro García Padilla respecto a la creación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), en términos de que no es una novedad.

De paso, el líder de la Pava rechazó que con sus expresiones esté enviando un mensaje de exclusión en vez de inclusión, incluso para gente que en algún momento se identificó con el PPD y ahora lo puede hacer con el nuevo movimiento.

El partido no excluye. El partido siempre ha sido la casa grande de todos los puertorriqueños. Cada cual determina cuál es su destino, unos por convicción y otros por conveniencia”, sentenció Torres.

“Muchos de ellos han competido contra el PPD sin éxito alguno. Muchos de ellos atacan y continúan atacando al PPD, así que vuelvo y digo, muchos por convicción otros por protagonismo o conveniencia”, dijo cuando se le preguntó si la nueva colectividad podría restarle votos al PPD.

Torres dijo que la nueva agrupación, que busca inscribirse como un partido, “no trae nada nuevo”.

El movimiento lo que trae es luchas de protagonismos. Nos corresponde a nosotros –como partido– desarrollar nuestras políticas públicas y propuestas de cara a las elecciones del 2020”, puntualizó.

García Padilla dijo, en una extensa entrevista con El Nuevo día, que el PPD tiene futuro, y describió la agrupación como “un movimiento nuevo con ideas viejas”.

Torres calificó las expresiones de García Padilla como “muy sinceras”.

“Una vez más, muestra su calidad de ser humano y como político, no cabe la más mínima duda de que está siendo reivindicado en sus posturas públicas como gobernador”, afirmó.

De paso, dijo que la propuesta de García Padilla para que haya una segunda vuelta electoral, lo que requeriría una enmienda a la Constitución, será una de varias sugerencias a ser analizadas por la Junta de Gobierno del PPD.

Otras propuestas que analizará el cuerpo regente de la Pava es la limitación de términos y que las elecciones de la Legislatura sean separadas a las del gobernador.

Concurrió también con García Padilla en que el candidato a la gobernación del PPD no debe ser escogido antes de las primarias de 2020, fecha que fue fijada mediante ley por la administración del exgobernador.

Respecto a los cinco aspirantes a la gobernación en el PPD, Torres dijo que “están haciendo su trabajo. Creo que el partido ha dado ejemplo de un proceso justo, democrático y participativo”.


💬Ver 0 comentarios