El presidente del PPD, Aníbal José Torres (semisquare-x3)
El presidente del PPD, Aníbal José Torres. (GFR Media)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, criticó hoy, martes,la reacción del gobernador Ricardo Rosselló ante las alegaciones de una supuesta venta de influencias por parte del exrepresentante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Elías Sánchez.

“Es un insulto al país que el gobernador diga que la acción a tomar por parte del gobierno sea lo que dijo Elías Sánchez y que lo despache diciendo que el Contralor Electoral no encontró señalamientos en la campaña del PNP”, sostuvo el senador a través de unas declaraciones escritas.

Rosselló expresó que su también exdirector de campaña a la gobernación en 2016 “cumplió con todos los procesos y recientemente se publicó la auditoría del contralor electoral sin señalamientos ni multas”.

Igualmente, dijo que su administración no toleraba la corrupción, por lo que le dio la bienvenida a cualquier pesquisa contra Sánchez.

Ante eso, Torres indicó a la vez que el gobernador defendió la gestión de Sánchez, ocultó “que se negaron a presentar informes financieros ante la Oficina de Ética Gubernamental cuando Elías Sánchez representaba al gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal, lo que levanta más dudas”.

El presidente popular también aseguró que Rosselló “demuestra falta de carácter” al permitir que Sánchez siga teniendo acceso al gobierno.

Actualmente, Sánchez trabaja para el bufete Wolf Popper, empresa que tiene contratos con el Departamento de Educación (DE).

El periódico El Vocero reveló que las autoridades federales realizan indagaciones sobre la figura de Sánchez, quien negó esta mañana que estuviera relacionado a dichas alegaciones.

Luis Rivera Santana, portavoz del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés) dijo a El Nuevo Día que “ni negamos ni confirmamos investigaciones de acuerdo a la política del FBI”.

“En el pasado ha habido otras insinuaciones infundadas sobre mí y la intención de algunos de involucrarme con denuncias como ocurrió con Whitefish y tras las debidas indagaciones el tiempo comprobó que no tuve envolvimiento alguno”, aseveró Sánchez.


💬Ver 0 comentarios