El legislador indicó que no revelará su fuente, pero reafirma que fue alguien del Partido Nuevo Progresista

A su llegada a la citación del Departamento de Justicia, el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, insistió en que no identificará a la persona que le reveló la información que provocó la suspensión del juez Rafael Ramos Sáenz y sostuvo que la investigación que realiza la agencia debe centrarse en los posibles delitos cometidos por los funcionarios involucrados.

No hay que ser un genio para saber que la información sale producto, precisamente, de la disputa que se está dando en el Partido Nuevo Progresista (PNP), pero el issue aquí no es la pelea del PNP, el issue es que hay un delito que se ha cometido, que hay varios funcionarios envueltos y que se tiene que llevar hasta las últimas consecuencias. Como el issue tampoco es quién a mí me da la información”, expresó el legislador a su llegada junto a sus abogados José Ariel Nazario y Charlie Hernández.

En el intercambio de mensajes revelado por Torres, además del exjuez, se mencionan a la subsecretaria de la Gobernación, Itza García; y la jefa de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), Waleska Maldonado. La conversación evidencia que el juez consultaba con estas figuras y otros miembros del PNP determinaciones que podrían haber incidido en el proceso electoral.

“Aquí lo importante es que las personas están identificadas, que hay un documento que así lo establece y esas son las personas que deben dar la información…todos los que están mencionados tienen que ser investigados y tienen que ser entrevistados”, expresó.

De forma similar se expresó ayer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien también solicitó que las figuras electas implicadas sean citadas por el Departamento de Justicia.

Torres sostuvo, tal y como hizo ayer desde el hemiciclo, que lo cobija la inmunidad legislativa y que no revelará quién le dio la información. Dijo que le entregará al personal de la agencia “básicamente lo que hicimos público”. “Yo vengo en el mejor ánimo de colaborar con la división de integridad púbica del Departamento para que se lleve hasta las últimas consecuencias lo que hemos hecho público”, insistió.

“El issue aquí no es Aníbal José, ni quién es el mensajero, ni quién dio la información, es la información en sí”, sentenció.


💬Ver 0 comentarios