Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto, Aníbal Vega Borges. (horizontal-x3)
En la foto, Aníbal Vega Borges. (GFR Media)

El excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista, Aníbal Vega Borges, confirmó que acudió esta mañana a la sede del Negociado de Investigaciones Especiales como parte de la pesquisa en torno al polémico chat de WhatsApp en que participó el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Rafael Ramos Sáenz.

"Sí, fui citado con relación a la investigación. Le contesté a la fiscal que no conozco al juez, que nunca recibí llamadas del juez y que la primera vez que supe del juez es cuando hubo una controversia hace poco de él, con relación a que era juez, sobre el carro y ahí lo pude ver en el periódico", dijo.

Vega Borges, también exacalde de Toa Baja, aseguró que nunca sostuvo algún diálogo como comisionado electoral y tampoco formó parte del chat. Vega Borges trabajó como comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista hasta después de las elecciones del 2016, cuando renunció en medio de una investigación federal en torno a los manejos del municipio que dirigió.

El Nuevo Día ha publicado que las iniciales de Vega Borges forman parte de una conversación del chat en que participaron otras figuras como el secretario de la gobernación, William Villafañe y la subsecretaria Itza García, entre otros. 

Vega Borges llegó solo y fue entrevistado por espacio de 40 minutos por la jefa de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, Mibari Rivera.

Ramos Sáenz aparece en el chat consultando una controversia en torno al voto de encamados en el pueblo de Moca, específicamente si permitiría observadores en el proceso. Su fallo hubiera sido apelable ante los comisionados electorales en la Comisión Estatal de Elecciones.

"Un juez no puede llamarme a mí. Las decisiones de los jueces, si eran apelables, venían acá", dijo en alusión a la CEE.

Vega Borges, quien es empleado del Senado, donde labora como asesor, aseguró que no atendió como comisionado la controversia decidida por Ramos Sáenz. 


💬Ver 0 comentarios