Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La estructura que albergó la antigua Plaza del Mercado y que quedó abandonada por años se transformará en Ponce Servicios, donde se ubicarán oficinas y locales de negocios.

 

La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez logró que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), otorgara una línea de crédito de $10 millones al Municipio que administra para la primera fase de la remodelación de la antigua Plaza del Mercado Juan Bigas. Su intención es concentrar en ese edificio las instalaciones municipales que actualmente están rentadas en diferentes partes del casco urbano y poder ofrecerles un mejor servicio a los ciudadanos, dijo.

 

Ponce Servicios, programa bautizado por la Alcaldesa para nueva edificación, resultaría en una economía sustancial al Municipio, ya que actualmente paga alrededor de $1.2 millones anuales en rentas a terceros.

 

“Este proyecto más que un ahorro servirá para centralizar los servicios, llevar más movimiento al casco urbano entre nuevos empleos y las personas que llegarán a recibir ayudas. El buen servicio a mis ciudadanos ponceños en conjunto con una sana administración, siempre han sido mi norte, por eso trabajo incansablemente para darle el mejor servicio a mi pueblo”, expresó la Alcaldesa en comunicado de prensa.

 

La primera fase de este proyecto emblemático de la Alcaldesa consiste en ubicar allí las oficinas de Secretaría de Vivienda, Oficina de Permisos, Archivo Municipal y Ordenamiento Territorial en o antes de julio de 2012. La segunda fase incluirá a Ryan White, Head Start y WIA.

 

Dijo que el otorgamiento de la línea de crédito demuestra su buena administración.

 

“Esto demuestra que tenemos gran credibilidad por nuestra gestión administrativa. Si el Municipio no tuviera capacidad de pago y margen prestatario no lograría este financiamiento, esto demuestra que continuamos haciendo obras a pesar de la situación económica que afecta a todos ayuntamientos municipales”, resaltó Meléndez Altieri.

 

 “Ahora con ‘Ponce Servicios’ la autoridad municipal ahorrará esa partida y podrá invertirla en su renovación”, dijo la Alcaldesa.

 

 El próximo paso para el financiamiento de Ponce Servicios es la aprobación de la legislatura municipal.  La alcaldesa volvió a agradecer al gobernador Luis fortuño por traspasarle al Municipio la antigua plaza del mercado.

 

Por otra parte, la Legislatura Municipal de Ponce aprobó una resolución que autoriza a la Alcaldesa a que en representación del Municipio Autónomo de Ponce, suscriba el convenio con la administración de terrenos de Puerto Rico para viabilizar la construcción de la fase I del proyecto de desarrollo de la finca Multeado Estrella, localizada en el barrio Playa de Ponce.

 

 Según la resolución “el desarrollo de esta finca está dividido en tres fases, de las cuales, la primera contempla el desarrollo por parte de la infraestructura vial, de alcantarillado pluvial y sanitario, agua potable, energía eléctrica y demás utilidades necesarias para dicha fase, así como la infraestructura necesaria para la operación del Centro de Convenciones de Ponce, actualmente en su fase final de construcción”.

 


💬Ver 0 comentarios