Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La medida es de la autoría del representante Joel Franqui. (GFR Media) (horizontal-x3)
La medida es de la autoría del representante Joel Franqui. (GFR Media)

La Cámara y el Senado de Puerto Rico aprobaron el proyecto 1371 (Ley de Estándares de Seguridad de Gomas Usadas) que reglamenta la venta y utilización de neumáticos usados y establece unos estándares mínimos de calidad que deberán tener las gomas usadas en los puestos de venta.

El representante novoprogresista Joel Franqui Atiles, autor del proyecto, dijo que “actualmente ocurren muchos accidentes de autos que involucra hasta muertes y muchos pueden ser causado por la calidad de los neumáticos que están usando”.

Asimismo, añadió que muchas de estas gomas no están hechas para el trópico y se están vendiendo en la isla unos neumáticos de nieve.

“No podemos ser un zafacón de las gomas usadas en Estados Unidos. El convertir este proyecto en Ley sería de beneficio tanto para el consumidor, como para los problemas ambientales que actualmente estamos enfrentando por las gomas usadas. El exceso de gomas que llegan a Puerto Rico inservibles y que ya les pasó su tiempo de uso según el propio fabricante se convierten en un problema de abandono de gomas, criaderos de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, entre otros graves problemas”, sostuvo.

Se informó en comunicado de prensa que el proyecto fue avalado por el secretario del DACO, Michael Pierluisi, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Desperdicios Sólidos como de la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez.

El proyecto pasa ahora al gobernador Ricardo Rosselló para su firma.


💬Ver 0 comentarios