Armando Valdés busca ser candidato a la alcaldía de San Juan (semisquare-x3)
Armando Valdés busca ser candidato a la alcaldía de San Juan. (GFR Media)

El abogado y exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Armando Valdés, anunció hoy, lunes, que no aspirará la presidencia del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD), en San Juan, por la “naturaleza cerrada del proceso” para elegir el líder de la colectividad en la capital.  

Esta semana el partido decidió que la elección interna para elegir al presidente del comité será el 9 de junio.

“Tristemente, la forma tan atropellada del proceso propuesto, la falta de apertura y transparencia, y en particular el calendario tan apretado que se pretende poner, me impiden poder participar”, afirmó el licenciado en una carta dirigida al secretario general del PPD, José Ariel Nazario.

No obstante, Valdés dejó claro en la misiva que concentrara sus esfuerzos en aspirar a la candidatura a la alcaldía de San Juan en las primarias de ley que se celebrarán en junio del año que viene.

El Nuevo Día reportó hoy que la única candidata que ha mostrado interés en presidir el PPD en San Juan ha sido la senadora Rossana López, quien también buscar ser la alcaldesa de la capital.

“Mi negativa no responde a ningún interés personal, sino a mi firme convicción que el PPD debe crecerse y abrirse ante los retos que enfrentamos como colectividad y como país”, sostuvo Valdés.

El presidente de la legislatura municipal de San Juan, Marcos Rigau, el representante Luis Vega Ramos y el cardiólogo Carlos Díaz son otros de los potenciales candidatos a la alcaldía de San Juan por el PPD.

Sobre la elección interna, Valdés aseguró que de las 132 unidades electorales que hay en San Juan solo se abrirán 55.

Asimismo, dijo que las unidades seleccionadas se excluyen a las unidades 11 y 20 del precinto 2 que, según él, fueron las de mayor participación durante las primarias de la colectividad en 2016 en San Juan. 

También denunció que en el proceso interno no podrán participar personas encamadas. 

"Dicho esto, el mayor problema es el calendario impuesto por el PPD para este proceso", acotó. 

Este medio solicitó una reacción al PPD sobre la carta de Valdés, pero al momento no se ha recibido respuesta. 


💬Ver 0 comentarios