Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricardo Rosselló (horizontal-x3)
Ricardo Rosselló junto a algunos de los miembros recién nombrados a su gabinete. (Luis Alcalá del Olmo)

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, comenzó hoy a revelar quiénes formarán parte de su gabinete de gobierno en el próximo cuatrienio.

Rosselló explicó que el equipo está compuesto por "jóvenes talentosos y profesionales". 

"Para mí, es un privilegio poder presentarles a estos hombres y mujeres que le han dicho presente al pueblo de Puerto Rico, que cuentan con mi total confianza, que cuentan con la juventud y también con la experiencia", afirmó durante una conferencia de prensa realizada en el Antiguo Casino de Puerto Rico, en el Viejo San Juan. 

Acto seguido, añadió que “las personas que estoy nombrando hoy, cuentan con experiencia, tanto en el sector público como en el privado. Todos han sido parte de nuestro esfuerzo de campaña y del Plan para Puerto Rico”, 

De inmediato, anunció que el secretario de la Gobernación será William Villafañe, quien es el actual secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), mientras que Itza García será la secretaria asociada de la Gobernación. 

Otros nombramientos fueron el del abogado Ramón Rosario Cortés para secretario de Asuntos Públicos, y Alfonso Orona como asesor legal del primer ejecutivo. 

Por último, designó a su director de campaña, Elías Sánchez, como representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal. 

“No me he sentado meramente con ellos a decirles felicidades. Es establecerles la nueva realidad y posibles retos dentro del gobierno. Les he dicho que se van a reducir los puestos de confianza, que entablen colaboración con los servidores públicos que ya están en las agencias”, sostuvo Rosselló.

Tras su victoria en las pasadas elecciones, Rosselló creó un Banco de Talentos para evaluar y seleccionar a su nuevo gabinete y personal de confianza. 

“En este proceso hay muchas expectativas para muchas posiciones. Les voy a dejar saber cómo llevé a cabo este proceso. Usualmente se hacen comités, se delega esa función. Yo lo quise hacer diferente, tener espacio con nuestro equipo de trabajo, donde mejor pueden ayudar a Puerto Rico. Anticipo que muchas de las designaciones (que se han dicho) que he visto están equivocadas, porque yo he llevado este proceso personalmente. Su trabajo recae sobre mis manos”, concluyó Rosselló sobre el proceso.

¿Quiénes componen la administración de Rosselló? 

William Villafañe

- Será el secretario de la Gobernación.

- Posee un bachillerato en contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y un juris doctor de la Universidad Interamericana.

- Asesor legislativo, exasesor de la Comisión de Servicio Público y secretario general delPNP.

Ramón Rosario

- Será secretario de Asuntos Públicos y Política Pública.

- Oficial jurídico de La Fortaleza durante la administración de Luis Fortuño.

- Presidió de la Junta de Directores de la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Alfonso Orona

- Principal asesor legal del gobernador.

- Fue abogado del bufete Fiddler González & Rodríguez, así como asesor de la Oficina del Monitor de la Policía y de la Oficina del Gobernador.

Itza García

- Secretaria asociada de la Gobernación.

- Es presidenta del Plan para Puerto Rico, ahora en práctica privada como abogada. Forma parte del equipo de transición de Rosselló. 

Revive las incidencias:


💬Ver 0 comentarios