Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente cameral Carlos
El presidente cameral Carlos "Johnny" Méndez (der.) dijo que las reuniones con Hacienda y los asesores del Senado y La Fortaleza continuarán en los próximos días. (Ramón “Tonito” Zayas)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, informó que la Asamblea Legislativa atenderá el proyecto de la Reforma Contributiva en el inicio de la próxima sesión ordinaria, pautada para el mes de agosto.

"Luego de sostener una serie de reuniones con el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, junto al equipo técnico de la Cámara de Representantes, así como con el del Senado y el Ejecutivo, hemos decidido retomar los trabajos de aprobar la Reforma Contributiva el primer día de la sesión ordinaria en agosto. Lo que buscamos es aprobarle al pueblo una verdadera reforma. Que los contribuyentes sientan, de manera directa, el impacto favorable que tendrá la misma en sus finanzas, en sus hogares. Buscamos una reforma contributiva histórica, que atienda las necesidades de nuestra gente", explicó Méndez mediante comunicación escrita.

Méndez añadió que las reuniones con el Departamento de Hacienda continuarán en los próximos días, al igual que con los asesores del Senado y La Fortaleza, para delinear los parámetros que se insertarán en el proyecto original para hacerlo más agresivo en cuanto a los beneficios que recibirá el pueblo.

"Nuestro compromiso sigue en la eliminación del Impuesto Sobre Ventas Y Uso (IVU) a los alimentos preparados, la eliminación del impuesto business to business (B2B) para facilitar la actividad económica, al igual que reducciones reales y significativas en tasas y niveles contributivos", añadió el presidente cameral.

Por su parte, el secretario de la Oficina de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, acogió la solicitud de la Asamblea Legislativa de tener más tiempo para evaluar el proyecto.

"La Asamblea Legilativa nos ha solicitado más tiempo para que podamos evaluar en conjunto unas propuestas adicionales para hacer más comprensivo el nuevo modelo contributivo. Aunque era nuestro deseo aprobarlo en la (sesión) extraordinaria, entendemos que la evaluación requerirá más tiempo. Al final, la meta del gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) y de la Asamblea Legislativa es la misma: ofrecer el modelo contributivo más abarcador de nuestra historia en beneficio del contribuyente y de nuestro desarrollo económico", puntualizó Rosario Cortés.


💬Ver 0 comentarios