El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez. (semisquare-x3)
El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez. (GFR Media)

A partir de hoy, domingo, la Administración de Servicios Generales (ASG) podrá formalizar acuerdos con empresas privadas para la venta de espacios publicitarios debidamente designados en ciertos vehículos de la flota gubernamental.

“En momentos de grandes retos fiscales, esta iniciativa permite recaudar fondos adicionales al permitir que comercios se anuncien en ciertos vehículos del gobierno”, expresó a través de un comunicado de prensa el gobernador RicardoRosselló Nevares

Según el gobernador, el 50% de los fondos obtenidos por esta iniciativa será utilizado para el mantenimiento de la flota del Departamento de Seguridad Pública, que incluye unidades de los negociados de la Policía, Bomberos, Ciencias Forenses y Emergencias Médicas, entre otros.

El administrador de la ASG tendrá discreción para denegar aquellas solicitudes de anuncio que estime ofensivas o inadecuadas a los fines públicos del Gobierno. 

De otro lado, el gobernador también firmó el Proyecto de la Cámara 1256 de la autoría del representante José “Memo” González Mercado reduciría la duplicidad de documentación que se requiere a licitadores.

Dicha medida permite que un licitador que posea un certificado de elegibilidad de la ASG pueda utilizar el mismo ante un municipio sin necesidad de trámites adicionales.

Rosselló Nevares recordó que la ASG ya lleva a cabo un proceso de fiscalización y acreditación para que un licitador pueda formar parte del Registro Único de Licitadores.

“Es innecesario que una persona o empresa tenga que certificarse en cada municipio que pudiera necesitar de sus permisos. Esto es una medida de eficiencia y agilidad en las gestiones gubernamentales que demuestran que Puerto Rico está abierto para hacer negocios”, expuso Rosselló Nevares. 

Por otro lado, el gobernador firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 228 de la autoría del representante Michael Abid Quiñones Irizarry, que viabiliza que el Departamentode Transportación y Obras Públicas (DTOP) cree un plan piloto de renovación de marbetes de manera electrónica.

El primer mandatario también firmó la Resolución Conjunta del Senado 242, —de la autoría los senadores Thomas Rivera Schatz, José Vargas Vidot y Eduardo Bhatia— que ordenaa la Oficina de Servicios Legislativos a digitalizar todo informe y documento histórico producido en la redacción de la Constitución de Puerto Rico.

“A medida que nos acercamos al 2020, necesitamos continuar desarrollando alternativas de tecnología e innovación que nos lleven a la vanguardia de los tiempos. Estas resoluciones conjuntas cumplen con la política pública de innovación que impulsamos, mientras facilitamos las gestiones a nuestros constituyentes”, destacó el primer ejecutivo. 

Por último, el gobernador anunció que firmó el Proyecto del Senado 940 de la autoría del senador Miguel Romero.

La medida pretende facilitar y aclarar el trámite para la reconstrucción de las áreas urbanas de Santurce y Río Piedras. Esto permite, entre otras cosas, que ciudadanos puedan adquirir directamente un estorbo público para promover su desarrollo. 

Con la medida, se promueve la rehabilitación de propiedades que al momento están abandonadas y en desuso, para que se le puedan dar vida nuevamente y que sean reacondicionadas.


💬Ver 0 comentarios