Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Samuel Pagán. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, dijo que espera que mañana, viernes, esté lista la auditoría que ordenó sobre los contratos otorgados en la oficina del renunciante representante de mayoría Samuel Pagán Cuadrado.

“La auditoría interna está haciendo su mejor esfuerzo para terminar mañana”, dijo el líder legislativo a periodistas en el Capitolio esta tarde.

La renuncia de Pagán Cuadrado es efectiva el 13 de junio, pero tiene hasta el 8 de junio para responder a una querella ética presentada en su contra por su exempleado Luis Hiram Delgado Rivera, quien le imputa despedirlo por servir de testigo en un caso de hostigamiento sexual en que la supuesta responsable es la esposa de Pagán Cuadrado, Nancy Malavé Toro.

Entre el 8 y el 13 de junio la Comisión de Ética tendría un breve espacio de tiempo para determinar qué curso de acción toma con la querella.

Méndez ha dicho que le ha pedido a la comisión “celeridad”.

“Después del 12 de junio perdemos jurisdicción sobre el compañero, pero pertenecí a la Comisión de Ética. Esa evaluación se hace en horas. Lo que tienes es que ver la contestación, los hechos, se asume o no jurisdicción y si es sí, se atiende el asunto de manera inmediata”.

Según Méndez, hay tiempo para que la comisión produzca un informe que contenga un posible referido al Departamento de Justicia.


💬Ver 0 comentarios