El presidente de la Cámara, Carlos
El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, ordenó hoy a la Oficina de Auditoría Interna de ese cuerpo investigar "el proceso de contratación, prestación de servicios y facturación" de la oficina del legislador Samuel Pagán Cuadrado, tras serias imputaciones en su contra. 

Méndez solicitó que la investigación se centre en el contrato de la oficina del legislador con la empresa International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc.

El presidente cameral confirmó ayer que Pagán Cuadrado, quien enfrenta una querella ética por las denuncias, contrató por $180,000 a dicha compañía para que llevara a cabo funciones que se supone les correspondan a los empleados regulares de la oficina.

Además, la empresa subcontrató los servicios que ofrecía a pesar de que no tenía la autorización requerida para llevar a cabo tal acción.

La querella ética contra el legislador fue sometida por Luis Hiram Delgado Rivera, uno de sus exempleados. Este también denunció un presunto patrón de hostigamiento sexual en la oficina de Pagán Cuadrado por parte de Nancy Malavé Toro, esposa del representante. 

Justamente ayer la mujer renunció al contrato que tenía con el Senado como coordinadora de asuntos intergubernamentales. 

La renuncia, según se informó, fue por motivos "estrictamente personales". 



💬Ver 0 comentarios