El Senado discutirá las enmiendas trabajadas junto con el Ejecutivo. (horizontal-x3)
El Senado discutirá las enmiendas trabajadas junto con el Ejecutivo. (GFR Media)

El Senado podría considerar en la sesión legislativa de mañana el proyecto de ley que viabiliza la privatización y venta de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Los miembros de la Comisión Especial de Asuntos de Energía votarán hoy, en una reunión ejecutiva, sobre el informe preparado por el mencionado organismo, presidido por el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer.

“Van a poder examinar el proyecto y el informe y votar sobre él. Confío que se apruebe y, de ser así, se radica esa misma tarde y posiblemente, podría estar viéndose en la sesión del martes”, explicó Seilhamer.

Una vez aprobada la medida, cuyas enmiendas han sido consultadas con la Cámara y el Ejecutivo, trabajarán con el marco regulatorio y la política pública energética. Para la redacción de estas guías contarán con la asesoría de la Southern States Energy Board.

“Va a haber un período de 180 días para formular el marco regulatorio y durante ese tiempo no se podrá completar ninguna transacción”, señaló.

Dijo que se mantiene el lenguaje incluido por la Cámara que les concede protecciones a los empleados de la AEE. Mientras, se añadió una restricción para que la generación de electricidad no esté controlada por una sola empresa, aunque ya había lenguaje dirigido a evitar que un mismo proponente tuviera presencia tanto en las concesiones como en la venta de activos.


💬Ver 0 comentarios