Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Bernabe resumió fundamentos del PPT como su lucha por un desarrollo sustentable y resaltó que la formación es instrumento "para que el pueblo trabajador tenga su voz y deje oír su voz". (GFR Media)

Rafael Bernabe aspirará nuevamente a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) tras haber sido nominado este domingo por miembros de la colectividad durante una asamblea efectuada en Río Piedras, en la que también comenzaron a definirse los contendientes para otros puestos electivos de cara a las elecciones generales del 2016.

Bernabe, quien figuró como candidato a la gobernación por el PPT en los comicios del 2012, exhortó a los militantes de ese partido a organizar comités y seleccionar candidatos que permitan transformar el país, y sacarlo de la profunda crisis fiscal que enfrenta hace una década.

“Este partido no es de espectáculo porque no está hecho de políticos, está hecho de la gente”, manifestó el profesor universitario luego de aceptar la nominación al máximo puesto ejecutivo del país, según la cuenta oficial del PPT en la red social Twitter

Durante la asamblea, celebrada en la sede del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), también fueron presentados los profesores Manuel S. Almeida y Pedro Resto como precandidatos a la comisaría residente en Washington D.C.

Asimismo, los miembros del PPT determinaron en la reunión que el partido tendrá un candidato por acumulación para el Senado y otro para la Cámara de Representantes.

En su mensaje en la asamblea, Bernabe resumió fundamentos del PPT como su lucha por un desarrollo sustentable y resaltó que la formación es instrumento "para que el pueblo trabajador tenga su voz y deje oír su voz".

Recordó que mantienen su argumento de que la crisis en la Isla, entre otros factores principales, se centra el agotamiento de políticas económicas del gobierno y en una estructura dependiente que frena el adecuado desarrollo mientras se persiste en permitir que las ganancias millonarias que se producen en el país no se reinviertan aquí.

Al producirse el momento cumbre de las nominaciones y aceptaciones de candidaturas, Bernabe observó que en el PPT, contrario a lo que ocurre en asambleas de otros partidos, no imperan las estridencias y los efectos especiales de papelillos y fanfarrías.

"Esto no es un espectáculo...Es un partido que no está hecho de políticos sino de gente con ideas y propuestas", subrayó al criticar partidos cuyos mensajes y campañas se centran en proyecciones de imágenes y propaganda.

"No tendremos mucho dinero, pero tenemos mucha verguenza", dijo, por su parte, Félix Cordoba, otro de los dirigentes principales del PPT. En la asamblea tuvieron participaciones destacadas Alexandra Paola Figueroa, la líder de la juventud de la formación púrpura, así como el licenciado Alvin Cuoto y la presidenta Anneliesse Sánchez.

Bernabe recibió 18,312 votos durante los pasados comicios generales y quedó en el cuarto puesto entre los aspirantes a la gobernación, según cifras oficiales del escrutinio publicadas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Fue el candidato que más sufragios obtuvo entre los candidatos de los partidos de creación más reciente.

El candidato a gobernador del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Arturo Hernández, recibió 10,523 votos y Rogelio Figueroa, candidato del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, obtuvo 6,668 sufragios.

Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático, ganó la gobernación con 896,060 votos. El aspirante a la reelección, Luis Fortuño, del Partido Nuevo Progresista, acumuló, 884,775 sufragios, según el reporte final de escrutinio de la CEE sobre los pasados comicios electorales. 


💬Ver 0 comentarios