(horizontal-x3)
Bhatia (GFR Media)

El senador popular Eduardo Bhatia participa este miércoles de la Sesión Diplomática, Parlamentaria y Política de la Cumbre Mundial de Integración por la Paz que se celebra en Guatemala.

A principios de este año, Bhatia fue electo presidente de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), cargo que, según dijo, beneficiará a Puerto Rico puesto que permite el intercambio de experiencias en términos de normativas legales.

COPA es un ente que agrupa a parlamentarios y tiene miembros de 34 países, incluidos Cuba, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Panamá, los países del Caribe, Centro, Sur y Norteamérica. Es un organismo de afiliación voluntaria autofinanciable.

“Es un gran honor representar a los parlamentarios de las Américas en la Cumbre Mundial de Activistas por la Paz. Como presidente de COPA tengo la responsabilidad de fomentar los principios de la democracia, participación y profundo respeto por los derechos humanos. Además, estoy convencido de que como puertorriqueño nos debemos insertar en todos los espacios disponibles para adelantar los asuntos de la isla”, dijo Bhatia, portavoz de la delegación popular en el Senado.

La Cumbre Mundial de Integración por la Paz es organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), que tiene como fundamento el reconocimiento y la defensa de la dignidad humana, los derechos iguales e inalienables de todos los seres humanos tal como lo señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales.

El encuentro convoca a líderes mundiales y autoridades parlamentarias, académicas, judiciales, políticas, y de la sociedad civil del mundo, quienes representan a las organizaciones supranacionales, Estados, Gobiernos, sociedad civil organizada y el sector empresarial. En la Cumbre Mundial de Integración por la Paz participan aproximadamente 800 personas.

Además de Bhatia en el evento participan Jimmy Morales, presidente de la República de Guatemala; Lucio Gutiérrez, expresidente de Ecuador; Luis Almagro Lemes, secretario general de la OEA; la doctora Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007; Elías Castillo, presidente del PARLATINO; Joseph Lambert, presidente del Senado de Haití; Antoine Kesia Mbe-Mindua, juez de la Corte Penal Internacional; Luz del Carmen Ibáñez Carranza, jueza de la Corte Penal Internacional; Sylvain Ore, presidente de la Corte Africana de Derechos Humanos; embajadores, senadores y representantes de España, Haití, Panamá, Bolivia y Chile, Estados de Estados Unidos de América, entre otros; autoridades universitarias de España, Costa Rica, México y Guatemala y jueces y juezas de Ecuador, Chile, Perú, Colombia, entre otros.


💬Ver 0 comentarios