Brenda López de Arrarás, en segundo plano, estaría al mando mientras Héctor Ferrer, a la izquierda, convalece. (GFR Media) (semisquare-x3)
Brenda López de Arrarás, en segundo plano, estaría al mando mientras Héctor Ferrer, a la izquierda, convalece. (GFR Media)

Luego de que Héctor Ferrer sufriera una recaída de salud, la representante Brenda López de Arrarás asumirá la presidencia del Partido Popular Democrático de manera interina. 

“Es algo bastante delicado y necesita estar en reposo y controlar el dolor”, contó Carlos Delgado Altieri, secretario general del partido, en una conferencia de prensa esta mañana mientras estaba acompañado de los legisladores de la Pava.

El funcionario reiteró que Ferrer fue sometido a una operación la semana pasada y sufrió una infección en la herida.

“Tuvo una infección bastante severa, la cual ha requerido una atención bien especial”, indicó.

Precisó que la operación a la que se sometió el líder de la Pava fue para remover un nódulo. Aseguró que fue una intervención quirúrgica que Ferrer pospuso y que determinó -junto a sus médicos- realizar la semana pasada.

López de Arrarás, quien ocupa la vicepresidencia del PPD, estará a cargo mientras Ferrer convalece.

“No (se trata de una recaída)”, agregó Delgado Altieri.

El también alcalde de Isabela informó que Ferrer estará ausente del ojo público por un tiempo “indefinido”.

“Es una recuperación que va a ser lenta porque ha sido una incómoda”, sostuvo.

La segunda vicepresidencia del PPD permanece vacante luego de que renunciara a ella la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

El PPD está en plena reorganización y en diciembre debe reunir a su Asamblea General.'

“Todo sigue en orden y en pie”, destacó Delgado Altieri.

Ferrer fue diagnosticado con cáncer en el esófago en el 2015. En mayo de 2016, un fortalecido Ferrer anunció al país que estaba libre de cáncer.


💬Ver 0 comentarios