Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Departamento de Hacienda tendrá que cumplir con los reintegros. (GFR Media) (horizontal-x3)
El Departamento de Hacienda tendrá que cumplir con los reintegros. (GFR Media)

La Cámara de Representantes avaló hoy, jueves, por unanimidad una medida que enmienda el Código de Rentas Internas para un nuevo Puerto Rico, con el propósito de asegurar que el reintegro sea pagado a los contribuyentes a pesar de la quiebra de la isla y así "cumplir con la responsabilidad que tiene la actual administración de pagarlos a los contribuyentes".

El Proyecto de la Cámara 1135, es del presidente cameral, Carlos Méndez, y de los representantes Antonio Soto y Jorge Navarro.

El representante Navarro presentó la pieza al expresar que "le hacemos justicia al contribuyente", y explicó que parte de la política pública del gobierno es tratar los reintegros como "un pago prioritario".

Expuso que no se puede perder la perspectiva de que el pagar los reintegros a los consumidores "tiene un efecto de activar el movimiento económico en Puerto Rico".

"Es precisamente ese movimiento en nuestra economía lo que nos beneficia en un momento de crisis económica como el que hoy atraviesa Puerto Rico", concluyó. 


💬Ver 0 comentarios