(horizontal-x3)
Desde el año 2001 se ha estado estudiando la posibilidad de utilizar los muelles de Roosevelt Roads para establecer la ruta corta. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos "Johnny" Méndez, inspeccionó las infraestructuras portuarias de la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba para evaluar la viabilidad establecer un enlace marítimo entre ese punto de la costa y la pequeña isla de Vieques.

"Nuestro norte es lograr solucionar la problemática del transporte marítimo de los residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra antes de que termine este cuatrienio. Eso un compromiso que tenemos", señala Méndez en un comunicado divulgado hoy.

"Para ello, hemos tomado una serie de acciones, incluyendo la de 'viabilizar' finalmente la llamada 'ruta corta' entre Ceiba y Vieques. Por eso estamos evaluando las facilidades del Muelle Número 2 en la antigua base naval de Roosevelt Roads, revisando las mejoras que se tienen que llevar a cabo y estableciendo una línea de tiempo real y directa para hacer de esta ruta una realidad", dijo.

Las expresiones del líder legislativo surgieron luego de una visita al mencionado muelle junto al secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, así como el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, Ian Carlo, y otros funcionarios gubernamentales.

Varias semanas atrás, Méndez Núñez anuncio la pronta llegada de tres embarcaciones, dos de pasajeros y una de carga, para ayudar con el transporte marítimo.

"En este muelle se estarán estableciendo un sistema de transporte marítimo suplementario en los próximos meses el cual estará centrado en las nuevas lanchas de pasajeros y carga que se estarán colocando en servicio para así mejorar el servicio que reciben los viequenses", añadió Méndez.

Desde el año 2001 se ha estado estudiando la posibilidad de utilizar los muelles de Roosevelt Roads para establecer la ruta corta, pero hasta esta semana el proyecto jamás había pasado de la etapa de evaluación.

Desde las infraestructuras actuales en Fajardo, la travesía a Vieques ronda en las 18 millas con un tiempo aproximado de una hora y media, mientras que partiendo del Muelle 2 la misma se completa en apenas unas 7 millas y alrededor de media hora.

Para hacer posible la nueva ruta se estará rehabilitando el antiguo edificio que albergaba la seguridad de la bahía con el fin de transformarla en un terminal de servicios a los usuarios el cual incluirá un nuevo punto de venta de billetes, al igual que otras concesiones.

"El paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado atrasó todo el proceso. Pero para mí es importante que el problema del transporte marítimo este resuelto este cuatrienio. No hay otro más, es este cuatrienio, así se lo he dejado saber al gobernador", añadió el presidente de la Cámara baja.

El líder legislativo enfatizó que estará corroborando cada paso que se tome para crear la nueva ruta.


💬Ver 0 comentarios