Carlos Contreras se mantendrá como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas. (GFR Media) (semisquare-x3)
Carlos Contreras se mantendrá como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la salida del Carlos Contreras Aponte de la dirección de la Autoridad de Carreteras y Transportación, aunque el funcionario se mantedrá como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Asimismo, el mandatario anunció la salida de Luis Arocho González como principal oficial de informática (CIO, por sus siglas en inglés) del gobierno.

En un comunicado de prensa en el cual anunció siete nombramientos, Rosselló Nevares informó que designó a la ingeniera Rosana M. Aguilar como directora ejecutiva de la ACT, mientra que la actual principal oficial de innovación de Fortaleza, Glorimar Ripoll, será la nueva CIO.

Aguilar, una ingeniera civil con más de 15 años de experiencia, laboró como subdirectora ejecutiva de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE),  fue directora regional de infraestructura para la región oeste de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y fue subsecretaria de Asuntos Federales del DTOP.

Mientras, Ripoll posee una maestría en ingeniería del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y actualmente es miembro del Consejo Educacional de MIT.

“Hoy continuamos reforzando nuestro equipo con mujeres que han estado disponibles para aceptar nuevos retos y ayudarnos en la agenda de transformación de Puerto Rico. Agradezco la disponibilidad de cada una para asumir este reto que estoy seguro cumplirán con la mayor responsabilidad y compromiso”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Por su parte, el secretario del DTOP elogió a su sucesora al frente de la ACT y aseguró que Aguilar posee la experiencia necesaria para dirigir la corporación pública.

“Estamos ante un momento histórico donde, a pesar de la crisis económica que heredamos y las limitaciones que nos impone constantemente la Junta de Supervisión Fiscal, el gobernador logró identificar cientos de millones de dólares para implementar el programa más ambicioso de reparación y reconstrucción de carreteras, conocido como Abriendo Caminos. El pueblo de Puerto Rico ha ido viendo el extraordinario resultado de los trabajos bajo este programa, cuyas técnicas y materiales son de la más alta calidad. Ahora nos dirigimos hacia las siguientes fases del programa y, con la llegada de la ingeniera Rosana Aguilar, no me cabe la menor duda de que lograremos convertir las carreteras a través de todo Puerto Rico en unas de clase mundial”, expresó Contreras en un comunicado de prensa.



💬Ver 0 comentarios