Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela. (GFR Media) (semisquare-x3)
Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela. (GFR Media)

Como había anticipado, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, oficializó esta tarde su aspiración para convertirse en el vicepresidente del ente político.

Delgado Altieri, al igual que la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, presentaron candidaturas para ocupar las dos vicepresidencias del PPD. Morovis lo hizo el pasado 1 de octubre, cuando abrió el proceso para presentar candidaturas.

De acuerdo con los delineamientos de la Pava, las vicepresidencias deben ser ocupadas por un hombre y por una mujer. Ni Delgado Altieri ni Maldonado tienen contendor, por lo que, a todas luces, ocuparán los cargos una vez sean ratificados por la Asamblea General a celebrarse el 2 de diciembre.

“Acabo de presentar toda la documentación”, dijo Delgado a El Nuevo Día.

Se mostró cómodo y confiado en el desarrollo del PPD de la mano del senador Aníbal José Torres. El senador formalizó hoy también su aspiración a presidir la Pava y así pasar a ser el presidente electo. Mientras, Héctor Ferrer, permanece como presidente del PPD hasta que se efectúe la asamblea general.

“Lo que queremos es trabajar en conjunto. Fue secretario cuando  yo estaba de vicepresidente (del PPD). Ya nos conocemos y sabemos nuestros estilos de trabajo. Espero elaborar una agenda de trabajo en conjunto”, afirmó Delgado.

El también alcalde de Isabela ocupó la vicepresidencia del PPD cuando Aníbal Acevedo Vilá regentaba la colectividad.

Delgado Altieri anticipó que una de las prioridades de la Pava será terminar la reorganización y luego trabajar sugerencias o propuestas para el pueblo.

También esperan rescatar una idea planteada ayer en la Junta de Gobierno para que se haga una Asamblea de Programa y Reglamento para someter enmiendas al reglamento del PPD.

“Se puede hacer una asamblea de reglamento. Luego de eso hay otras agendas importantes. Una tiene que ver con el asunto filosófico del partido, propuestas sobre los asuntos esenciales del país. Lo otro que hay que trabajar es el asunto del status y el tercero, continuar haciendo una fiscalización efectiva y que sea una fiscalización con mucha responsabilidad, como se ha estado haciendo pero incrementarla”, aseveró.  

Por su parte, la alcaldesa de Morovis dijo que espera adelantar desde la segunda vicepresidencia del PPD una agenda en pro de la mujer. Aprovechó para respaldar el endoso que diera Ferrer a Torres.

“De igual manera tiene mi endoso. Mi prioridad es darle la mano como  mujer y darle los recursos que estén a mi alcance para poder darle la unidad que necesita el Partido Popular”, dijo.  


💬Ver 0 comentarios