El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, no ha dialogado con el representante Guillermo Miranda Rivera sobre la querella ética que enfrenta y tampoco planificar hacerlo.

Ivette Sierra Vivas, exempleada de Miranda Rivera, le imputa el legislador no renovarle su contrato como empleada de la Comisión de Educación, Arte y Cultura en julio de este año por negarse a pagar $40 por dos libretas de una rifa con que se planificaban recoger fondos de campaña.

Según Méndez, se trata de "alegaciones". A preguntas, dijo que no solicitará la renuncia de Miranda al escaño ni a la presidencia de la Comisión de Educación, Arete y Cultura.

"No he visto la querella y es la Comisión de Ética la que la tiene que atender", dijo Méndez a periodistas en el Capitolio.

Cuando se le indicó que le solicitó la renuncia al exrepresentante Ramón Luis Rodríguez Ruiz sin que finalizara el proceso ético, Méndez contestó que lo hizo tras recibir un informe del investigador Ernie Cabán. Ese informe fue divulgado el 15 de diciembre del 2017, cuando Méndez le solicitó la renuncia Rodríguez Ruiz el 4 de diciembre del mismo año. 

Méndez rechazó hacer comentarios específicos sobre la querella que enfrenta Miranda.

"Las alegaciones son esas, alegaciones. Cuando se prueben hechos podemos hacer algún tipo de expresión", dijo.


💬Ver 0 comentarios