El presidente de la Cámara baja, Carlos
El presidente de la Cámara baja, Carlos "Johnny" Méndez, catalogó el pedido del PPD como "frívolo". (Juan Luis Martínez Pérez)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, catalogó como “frívolo y sumamente vergonzoso” el pedido que hicieran hoy un pequeño grupo de líderes del Partido Popular Democrático (PPD) para unirse a la demanda que entablaron contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“El pueblo de Puerto Rico es mas inteligente de lo que el grupo de lideres del partido popular que hoy piden acción al Partido Nuevo Progresista (PNP) piensa. El pueblo sabe la verdad, sabe que este presidente, junto a nuestra delegación en la Cámara, así como a los compañeros en el Senado, incluyendo al presidente de ese cuerpo, Thomas Rivera Schatz, no nos tembló el pulso en retar a la Junta en los tribunales", sostuvo Méndez mediante comunicación escrita.

"Por cierto, es bueno recordar que la Junta fue traída a la isla por esos que hoy alegan estar indignados y pidiendo acción. Si ese pequeño grupo que habló hoy de verdad cree en las acciones legales contra la Junta, mi exhortación es que se unan al pleito de nosotros el cual está en espera de ser atendido por los jueces el Tribunal de Apelaciones de Boston”, añadió el líder cameral.

“El pedido que el PPD hizo hoy es totalmente frívolo y sumamente vergonzoso. Ese grupo presentó una solicitud de unirse a nuestra demanda y la misma fue tan floja, carente de argumentos legales y constitucionales viables y reales, que la jueza Laura Taylor Swain lo desestimó del saque. En realidad la vida de ese pleito fue menos de una semana, así de liviano era. Venir ahora a presentar otra demanda contra la Junta es un intento de ese grupo de salir en los medios de comunicación y no algo real para tratar de detener el poder que ese ente federal, impulsado por el PPD y la condición colonial que vivimos, tiene sobre nuestras vidas”, enfatizó Méndez.


💬Ver 0 comentarios