Ríos recalcó que el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, dijo que Abel Nazario no debe estar en la papeleta. (GFR Media)

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, opinó hoy al mediodía que su correligionario Abel Nazario no debe aspirar a un nuevo término como senador por acumulación mientras enfrenta dos procesos distintos de cargos criminales a nivel federal.

Ríos argumentó que corresponde "a la gente" decidir si se vota por él, en la eventualidad de que aspire como candidato independiente.

Entretanto, lo describió como una persona trabajadora y que espera que salga bien de los casos que enfrenta.

"Sería lo más saludable", respondió Ríos tras haber sido cuestionado en si Nazario no debe aspirar en las elecciones del 2020.

"El presidente del partido (Thomas Rivera Schatz) ya dicho que no debe estar (en la papeleta). Si en su juicio en su fondo sale bien, el pueblo lo elegirá", dijo ante la eventualidad de que los proceso judiciales contra Nazario finalicen antes de que se celebren las elecciones generales. En caso de que Nazario no pueda aspirar por el Partido Nuevo Progresista, intención que oficializó el viernes, el senador ha dicho que competiría de manera independiente.

Nazario también enfrenta un proceso ético en el Senado y enfrenta la amenaza de ser expulsado.

"Hemos establecido la vara más alta y eso le aplica aún a personas que queremos. Creo que Abel no hace bien en mantenerse y se expone a un proceso que no le va a ir muy bien, n mi opinión y al final del día aunque tiene la presunción de inocencia, el juicio político es diferente", dijo a la prensa.


💬Ver 0 comentarios