(horizontal-x3)
Carmelo Ríos informó que la versión del presupuesto que se aprestan a aprobar es muy parecida al de la Cámara que asciende a $8,82 millones, $33.2 millones por encima al propuesto por la Junta. (GFR Media)

El portavoz del Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, informó hoy que, contrario a la Cámara de Representantes, el Senado considerará en la sesión de hoy el presupuesto para el nuevo año fiscal 2018-2019. 

“Nuestro plan hoy, y lo discutí con el presidente esta mañana, es aprobar el presupuesto iniciar la reconstrucción de Puerto Rico. Creo que estamos listos para hacerlo, independientemente de lo que haya dicho la Junta”, expresó Ríos hoy a poco menos de que inicie la sesión legislativa.

La Cámara de Representantes, sin embargo, no verá hoy el presupuesto, según confirmó ayer el portavoz por el PNP, Gabriel Rodríguez Aguiló, quien dijo que hoy se abrirían los trabajos de la sesión para la conformación de los comités de conferencia y que no se votaría por ninguna medida. 

En entrevista con El Nuevo Día el miércoles, Ríos había indicado que aunque la Comisión de Hacienda se había mantenido discutiendo las partidas presupuestarias, su “experiencia me dice que debe ser entre viernes y sábado”.

¿Qué fue lo que cambió para tomar la determinación de ver el presupuesto hoy?, preguntó El Nuevo Día. “La información que yo tengo es por el propio presidente del Senado (Thomas Rivera Schatz)…el proceso legislativo es bien dinámico, si es mañana, tampoco es que se acabó el mundo, porque el coche inconstitucional que se iba a dar ya no se va a dar”, sostuvo.

Esta mañana la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció la cancelación de la audiencia pública que habían convocado para mañana, viernes, para aprobar el presupuesto del Gobierno y de ciertas instrumentalidades. Expertos en el tema habían advertido que esta posible actuación de la Junta a destiempo, hubiera provocado un choque constitucional debido que la fecha límite para que la Legislatura aprueba el presupuesto es el 30 de junio.

“El choque constitucional que se iba a dar ya no se va a dar, por las razones que sea y al ellos suspender pues a lo mejor hoy la presidenta de la Comisión de Hacienda (Migdalia Padilla) tiene que limar algunas asperezas o de números y lo haremos viernes, yo estoy aquí hasta el 30 incondicional”, indicó sobre el otro posible panorama que se barajea.

“Si la Junta venía y el viernes aprobaba un presupuesto, pues, entonces, la pregunta es quién aprueba la Legislatura, el gobierno electo o la Junta”, agregó.

Dijo que la versión del presupuesto que se aprestan a aprobar es muy parecida al de la Cámara que asciende a $8.82 millones, $33.2 millones por encima al propuesto por la Junta. “Van a haber algunos ajustes que todavía no lo he visto”, indicó Ríos.


💬Ver 0 comentarios