En la foto la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (GFR Media). (semisquare-x3)
En la foto la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (GFR Media).

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto coincidió hoy con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el uso de los fondos federales enviados para mitigar los daños causados por el huracán María en Puerto Rico.  

 

Según el presidente, la ayuda no puede ser utilizada “para financiar viejas obligaciones”.

“Si el presidente de los Estados Unidos está diciendo que no se puede utilizar el dinero (enviado para mitigar los daños ocasionados por el huracán María) para pagar la deuda, finalmente podemos estar de acuerdo en algo”, opinó Cruz Soto a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, poco después, la alcaldesa aclaró que coincidirá con el mandatario presidencial cuando hable de Puerto Rico con respeto y ese día “el infiero se congelaría”.

“Yo espero porque algún día el presidente de los Estados Unidos se refiera a Puerto Rico con el respeto que merecemos y lo haga con comentarios fundamentados en hechos”, respondió la alcaldesa de San Juan.

Trump afirmó hoy que evitará que el dinero asignado para mitigar el desastre causado por el huracán María, sea utilizado por "los políticos ineptos" de la isla para financiar viejas obligaciones.

"El pueblo de Puerto Rico es maravilloso, pero los políticos ineptos están tratando de utilizar las enormes cantidades de financiamiento de huracanes / desastres para pagar otras obligaciones. ¡Los EE.UU. NO rescatarán las obligaciones pendientes y pendientes de pago con el dinero de asistencia para huracanes!", tuiteó esta mañana el presidente Trump.

Las expresiones de Trump coinciden con la audiencia de hoy de la Junta de Supervisión Fiscal en la que aprobó la nueva versión del plan fiscal del gobierno central y de la Universidad de Puerto Rico.

De inmediato, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le dio la razón a Trump.


💬Ver 0 comentarios