El funcionario borró la imagen poco después de subirla a Twitter. (GFR Media) (semisquare-x3)
El funcionario borró la imagen poco después de subirla a Twitter. (GFR Media)

Las aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, acusó al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, de cometer "carpeteo electrónico" luego que el funcionario publicó, y luego borró, de la cuenta oficial de la agencia una foto suya apuntando a una pantalla de computadora portátil que mostraba la transacción de renovación de la licencia de conducir de la alcaldesa.

Cruz Soto escribió un tuit explicando que acudió hoy al Centro de Servicios Integrados (CSI) en Minillas para renovar su licencia de conducir Real ID. La alcaldesa agradeció en el mensaje a los empleados por su labor, pues completó la renovación en una hora y cinco minutos.

Sin embargo, la cuenta del Departamento de Estado contestó con una imagen de Rivera Marín señalando la transacción, que muestra los nombres de otros dos ciudadanos, en la pantalla de computadora.

"Igualmente reconocemos la labor de los empleados del CSI y nos estamos esmerando por garantizar un servicio de excelencia, rápido y eficaz", contestó el funcionario desde la cuenta oficial de la agencia. 

Minutos después la publicación fue borrada, pero no antes de que la alcaldesa obtuviera una captura de pantalla del tuit.

Luego, Cruz Soto publicó otro tuit en el cual resaltó la acción de Rivera Marín como "carpeteo electrónico".

"La idea de que el Secretario de Estado pueda hacer un tweet con información de una transacción que debe ser confidencial suena a 'carpeteo electrónico'. El Secretario de Estado debe explicar si mis transacciones gubernamentales están siendo monitoreadas", resaltó Cruz Soto en su tuit.

Desde entonces, Rivera Marín no ha publicado nada más relacionado al asunto.

El Nuevo Día intentó comunicarse con la oficial de prensa del Departamento de Estado, Ana Santos, en busca de una reacción, pero una llamada y un mensaje de texto no fueron contestados.


💬Ver 0 comentarios