La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy, jueves, su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) a las elecciones de 2020.

El pronunciamiento de la ejecutiva municipal se desarrolló en el Jardín Botánico de Caguas.

Cruz Soto dijo el jueves a El Nuevo Día que “ha sido una decisión difícil y solo motivada por un alto sentido de responsabilidad. A veces no es el camino fácil el que se tiene que tomar”.

Un limitado grupo de líderes del PPD llegó al Jardín Botánico para presenciar el anuncio de la alcaldesa.

A media hora para que comenzara el evento, solo los alcaldes de Juana Díaz y Comerío, Ramón Hernández Torres, y José A. Santiago, respectivamente, habían llegado. 

Entre las figuras que confirmaron su asistencia al evento se encuentran dos de los aspirantes a la gobernación por PPD, Santiago y Carlos “Charlie” Delgado, alcalde de Isabela.

¨Esperemos que ella haga el anuncio para hablar en propiedad¨, dijo Santiago al ser abordado por la prensa cuando llegó al evento en Caguas. 

Santiago celebró la decisión de Cruz Soto de permanecer involucrada en la política del país y aunque señaló que conoce bajo qué candidatura finalmente la alcaldesa se postule, ella “puede ser una pieza importante para muchas cosas que tienen que pasar en Puerto Rico”.

Roberto Prats, Juan Zaragoza y Eduardo Bhatia, otros de los aspirantes a la gobernación por ese partido, confirmaron ayer a este medio que no asistirán.

En horas de la mañana la alcaldesa lanzó un mensaje a sus detractores a través de su cuenta de Twitter.

“No he dicho una palabra y desde ayer se sienten los tiritos de algunos, pero MÁS fuerte se sienten el AMOR y la ESPERANZA”, sostuvo.

Tanto el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como la comisionada residente, Jenniffer González y el representante Jorge “Georgie” Navarro han lanzado críticas a la alcaldesa antes de su anuncio.


💬Ver 0 comentarios