Juan Alicea, exdirector de la AEE (semisquare-x3)
Juan Alicea, exdirector de la AEE. (GFR Media)

El exdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, es el nuevo director del Departamento de Operaciones y Ornato del Municipio de San Juan.

El ingeniero fue contratado por la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, por $110,000 anuales a razón de $100 por hora.

Del contrato, que está vigente desde el 1 de agosto, se desprende que podrá facturar hasta un máximo de $10,000 mensuales.

Según el documento que está disponible en la página web de la Oficina del Contralor, Alicea Flores está a cargo de la “administración, dirección, asesoría y ejecución de las tareas y trabajos necesarios para la administración efectiva” de la dependencia municipal.

El exfuncionario de la AEE tiene la responsabilidad de mantener limpias las vías del municipio, preservar la estructura de la ciudad y desarrollar obras para el mejoramiento de la infraestructura municipal.

Jorge Navarro, representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), denunció el salario de Alicea Flores y arremetió contra la alcaldesa.

“Este señor disfruta de una jugosa pensión de la AEE como retirado y su desempeño en la autoridad y fue altamente cuestionado por su incapacidad para dirigir la misma y ella lo recluta para estar a cargo de Obras Publicas que es el Departamento más grande e importante del municipio y la dependencia de mayor servicio a la ciudadanía y actualmente uno de los departamentos más cuestionados por su mal servicio a nuestra gente”, aseguró el legislador penepé.

El contrato de Alicea Flores estará vigente hasta el 30 de junio de 2019. El ingeniero estuvo al frente de la AEE en dos ocasiones. 

La primera vez fue bajo la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá en 2008 y luego bajo el mandato de Alejandro García Padilla en 2013. 


💬Ver 0 comentarios