El viernes pasado, la alcaldesa había acudido al Tribunal de Apelaciones para paralizar la orden judicial en la que se le ordenó pagarle el bono de Navidad a los policías municipales. (semisquare-x3)
El viernes pasado, la alcaldesa había acudido al Tribunal de Apelaciones para paralizar la orden judicial en la que se le ordenó pagarle el bono de Navidad a los policías municipales. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció en Twitter que hoy, lunes, pagó a todos los empleados municipales el bono de Navidad que les debía desde el año pasado. 

El desembolso fue realizado luego que el municipio recibió un reembolso de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de $3.4 millones.

La portavoz de la ejecutiva municipal, Carmen Serrano, aclaró que el dinero que se debía no tiene relación con unas demandas que hay contra el gobierno central por el dinero que le adeuda el Banco Gubernamental de Fomento al ayuntamiento.

En sí, explicó que el dinero fue reembolsado por FEMA porque durante la emergencia del huracán María se utilizó para comprar comida, medicamentos y otros artículos. 

El viernes pasado, Cruz Soto acudió al Tribunal de Apelaciones para paralizar la orden judicial en la que se le ordenó pagarle el bono de Navidad a los policías municipales. 

En ese momento, reiteró que no se había negado a pagar el bono, sino que tenía la intención de emitir el pago -que se suponía hubiese hecho en diciembre de 2017- una vez FEMA desembolsara los fondos. 

El bono correspondiente a los policías y empleados municipales es de $700. 

"Cuando tengamos el dinero que a esos fines nos debe reembolsar FEMA, pagaremos a todos los empleados municipales el bono de Navidad, no solamente a los Policías Municipales. Desde diciembre de 2017 hasta la fecha, hemos pagado $4,453,286 en beneficios a los empleados y empleadas municipales, esto es una cuestión de principios, justicia y equidad. Pagaremos el bono a todos los empleados cuando tengamos los recursos necesarios”, insistió en esa ocasión. 

A finales de junio, el municipio pagó el bono de Navidad a los empleados de programas federales. El desembolso de $876,025 benefició a 1,255 trabajadores.


💬Ver 0 comentarios