La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Suministrada)

A solo horas de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anuncie su candidatura para las elecciones de 2020, la ejecutiva municipal reaccionó a las críticas que ha recibido antes de su pronunciamiento.

“No he dicho una palabra y desde ayer se sienten los tiritos de algunos, pero MÁS fuerte se sienten el AMOR y la ESPERANZA. Desde abajo con el poder que está en la calle, desde abajo vamos a construir EL NUEVO CAMINO”, dijo la líder del Partido Popular Democrático (PPD) a través de su cuenta de Twitter.

Cruz Soto detallará hoy su futuro político a la 1:00 p.m. en el Jardín Botánico de Caguas y desde que inició la semana la oposición política comenzó a reaccionar.

Uno de los que criticó a la alcaldesa antes de su anuncio fue el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien colocó un vídeo a través de sus redes sociales, denunciando, entre otras cosas, la ausencia de la ejecutiva municipal en el ayuntamiento por más de 100 días luego del huracán María.

Asimismo, el comité de campaña del líder senatorial creó una página cibernética donde aparecen varios vídeos sobre la gestión de la alcaldesa en la ciudad capital.

Otro de los líderes del PNP que se han expresado contra la alcaldesa son la comisionada residente, Jenniffer González, y el representante Jorge “Georgie” Navarro.

Precisamente, esta es la segunda vez que la alcaldesa hace alusión a la construcción de un nuevo camino antes de su anuncio.

“Un amigo me envía esta canción que me toca el alma un día como hoy. Para tener el país que queremos nos toca ...emprender nuevos caminos”, tuiteo ayer con una canción del trovador de Andrés Jiménez.

Se espera que la alcaldesa oficialice su candidatura a la gobernación o la comisaría residente en Washington.

Cruz Soto dijo a este medio ayer que “ha sido una decisión difícil”.


💬Ver 0 comentarios