La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dio la bienvenida al Movimiento Victoria Ciudadana, pero no precisó si como parte de su decisión respecto a su futuro político, militará en la incipiente agrupación política.

“La democracia se expresa de múltiples maneras y en Puerto Rico no debemos temer a que nuevas organizaciones, nuevos partidos y nuevos movimientos se ofrezcan como opción, absolutamente ninguna”, sostuvo Cruz a preguntas de los periodistas.

“Las elecciones no son sobre la gente. Las elecciones son sobre las ideas o deberían serlo”, agregó.

Reconoció a varias de las figuras que se han identificado con el Movimiento como sus amigos. En esa línea, mencionó al representante Manuel Natal y al analista político Néstor Duprey. El Movimiento Victoria Ciudadana solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones inscripción como nuevo partido.  

Cruz respondió con la expresión “22 de marzo” cuando se le preguntó si se mantendrá dentro del Partido Popular Democrático o no. Cruz dijo hace meses que definirá su rumbo político el próximo 22 de marzo. Pero ha precisado que aspiraría a la gobernación del país o a la comisaría residente en Washington.

“Esto no se trata de mí. Se trata de dónde yo le sirvo más al país. Desde dónde yo le sirvo más a las causas por las que yo creo”, sostuvo la alcaldesa.

“Yo he tenido conversaciones con personas de ese movimiento, que ahora constituyen un partido político como con el mío, con el MUS (Movimiento Unión Soberanista), como con miembros del Partido Nuevo Progresista porque de verdad es dónde yo puedo apoyar más al país”, abundó.

De paso, Cruz repudió las expresiones del representante novoprogresista, Jorge “Georgie” Navarro, quien acusó a la alcaldesa de utilizar empleados municipales para ayudar en la organización del evento que tendrá esta noche el Movimiento Victoria Ciudadana para hacer el lanzamiento público de la agrupación en el teatro Tapia, de San Juan.

“Comentarios como los de representante Navarro arrastran la discusión pública a la cloaca de la cual el país está cansado”, dijo.

“Yo asumo la postura de que comentarios ridículos no se dignifican con contestaciones inteligentes”, añadió.


💬Ver 0 comentarios