Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan. (horizontal-x3)
La alcaldesa de San Juan hizo sus expresiones tras anunciar la reapertura del Natatorio. (Teresa Canino)

Las críticas al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, por decir la semana pasada que un avión de Puerto Rico con suministros y ayuda aterrizó en Venezuela —lo que luego reconoció que no era cierto—, no parecen tener fin. La más recientes en expresarse sobre el asunto fue la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz.

Cruz, al igual que lo hizo el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz en la sesión de este lunes, hizo duros señalamientos  a Rivera Marín. La alcaldesa tildó de “vergonzoso” lo que hizo el secretario de Estado en la entrevista en CNN en Español que dio paso a toda esta controversia, cuando afirmó el pasado miércoles al periodista ancla de la cadena, Fernando del Rincón, que un avión de Puerto Rico había aterrizado en Venezuela, violando las directrices del gobierno de Nicolás Maduro, que tiene prohibido el ingreso de cualquier ayuda o transporte no autorizado al país. Un día después, el propio Rivera Marín reconoció que no era cierto lo que dijo.

“Es vergonzoso ver al secretario de Estado de Puerto Rico mintiendo en CNN. Y es vergonzoso ver a ese presentador de CNN teniendo que decirle al secretario de Estado, que hablaba por los puertorriqueños, 'Señor secretario, escúchese usted mismo'. La verdad es sencilla; número uno, el avión no llegó; número dos, ahora resulta que el gobierno de Puerto Rico solamente sirvió de centro de acopio y que todo lo que se ha invertido ha sido por ciudadanos privados y no ha sido dinero del gobierno de Puerto Rico”, afirmó Cruz en una conferencia de prensa en la que anunció la reapertura del Natatorio en el Parque Central.

La alcaldesa de San Juan añadió en sus expresiones que lo ocurrido al secretario de Estado con este tema es prueba de la falta de credibilidad del gobierno de Ricardo Rosselló.

“Esto es el síntoma de algo peor, que es la falta de credibilidad del pueblo de Puerto Rico causada por el gobierno de Ricardo Rosselló, de Jenniffer González y, ahora, de Luis Rivera Marín. Usted no puede estar en misa y repicando campanas, no puede aplaudirle a Donald Trump, tomarse fotos con Donald Trump, reirse con Donald Trump cuando estaba tirando rollos de papel toalla y, ahora, sacar pecho por que no le queda”, declaró la alcaldesa, haciendo referencia a la que fue una de las imágenes más comentadas de la visita del presidente Donald Trump a Puerto Rico tras el paso del huracán María en el 2017.

Rivera Marín ha expresado su apoyo a Trump en el pasado e incluso escribió una columna en el diario The Miami Herald agradeciendo al presidente por la respuesta federal para ayudar a Puerto Rico luego del azote del huracán.

“Lo último que tengo que decir sobre eso es que si eso fuese en el Municipio de San Juan, Luis Rivera Marín estuviese bota'o... no botado, bota'o”, expresó Cruz.


💬Ver 0 comentarios