La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, durante la conferencia de prensa. (David Cordero) (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, durante la conferencia de prensa. (David Cordero)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, explicó hoy, lunes, que los empleados del Municipio de San Juan que deseen participar de los manifestaciones del 1 de mayo pueden hacerlo. 

No obstante, los funcionarios tendrían que utilizar tiempo cargado a licencia regular, como vacaciones o tiempo compensatorio.

Carmen Yulín ofrece detalles sobre el plan de seguridad para el 1 de mayo

Carmen Yulín ofrece detalles sobre el plan del Municipio durante las manifestaciones del 1ro de mayo, “Día Internacional de los Trabajadores”.

Posted by El Nuevo Día on Monday, April 29, 2019

Cruz anunció también que participará de las manifestaciones que se llevarán a cabo en el Día Internacional de los Trabajadores en San Juan.

“Yo voy a participar de los trabajos del 1 de mayo, como lo he hecho desde el 1 de mayo del 2009. He ido a todas las manifestaciones del 1 de mayo”, sostuvo en una conferencia de prensa.

La ejecutiva municipal indicó que marchará en la manifestación que llegará hasta el Capitolio en el Viejo San Juan.

Aseguró, además, que los servicios regulares del Municipio a la ciudadanía no se verían afectados durante el día de las manifestaciones.

“El país tiene muchas razones para hacer valer nuestros derechos y manifestarnos contra los abusos de este Gobierno y de la Junta de Supervisión Fiscal”, afirmó.

“La reducción de los recursos para que los municipios provean servicios esenciales, el desmantelamiento de la Universidad de Puerto Rico, el aumento al crédito universitario, el cierre de escuelas, la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, la reducción de derechos adquiridos, la impunidad en los casos de corrupción gubernamental”, denunció la aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático. 

Llamado a una manifestación "contundente y pacífica"

La alcaldesa hizo un llamado a las personas a participar de una manera "contundente y pacífica" de las manifestación del primero de mayo, que tendrá cuatro puntos de salida hacia la Milla de Oro en Hato Rey, además de la protesta en el lado norte del Capitolio. 

"La gran mayoría de las manifestaciones en Puerto Rico se llevan a cabo de una forma pacífica y el país tiene que darle clase al gobierno de Ricardo Rosselló que lo que está es salivando, esperando", apuntó Yulín Cruz. "Desearían que la noticia fuera actos que deslucieran el primero de mayo".

"Lo que no podemos permitir es que se atrase el proceso de uno, el derecho que tenemos todos y todas a la libertad para poder tirarnos a la calle de manera pacífica”, argumentó. 

Durante las manifestaciones, Yulín Cruz explicó que el Municipio asumirá el rol de brindar servicios esenciales en las áreas de tránsito, manejo de emergencias y limpieza en la zona de Hato Rey y en el Capitolio. Yulín Cruz fue enfática al señalar que "la Policía Municipal no tiene autoridad legal para intervenir con manifestantes". 

Ante la alta concentración de personas que se espera participe en las marchas, la alcaldesa explicó que el municipio destacó 360 policías municipales, 32 empelados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y 60 empleados de limpieza del Departamento de Obras Públicas Municipales. 


💬Ver 0 comentarios