La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, solicitó que se cite a la Junta de Gobierno del PPD mediante un correo electrónico que le envió a la presidenta interina, Brenda López de Arrarás. (GFR Media) (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, solicitó que se cite a la Junta de Gobierno del PPD mediante un correo electrónico que le envió a la presidenta interina, Brenda López de Arrarás. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, solicitó ayer a la presidenta interina del Partido Popular Democrático (PPD), Brenda López de Arrarás, que cite a la Junta de Gobierno de la colectividad para posponer oficialmente la asamblea del 2 de diciembre en la que se seleccionaría la nueva directiva de la Pava.

La propuesta la hizo bajo el alegato de que “no hay prisa” para atender asuntos del PPD en momentos en que el actual presidente, Héctor Ferrer, tiene una recaída de salud.

“Yo creo que el mejor testimonio que le podamos dar a Héctor es que estamos ávidos de que él pueda resolver su situación de salud”, afirmó la alcaldesa en una entrevista radial (Radio Isla 1320).

Endi.com llamó a la unidad móvil del secretario del PPD, Carlos Delgado Altieri, para conocer si se acogería la propuesta de Cruz. Pero, de inmediato, no ha respondido.

La propuesta de Cruz surge a solo a casi mes y medio de que emplazara a la Junta a quitarle la confianza a Ferrer por supuestamente no haber actuado a favor de la ética y la moral que debe tener el PPD por haber trabajado como abogado de la firma DCI Group. Según trascendió, Ferrer laboró con la empresa en momentos en que coordinaba una campaña en contra del gobierno de Puerto Rico, que en este entonces estaba bajo el mando del popular Alejandro García Padilla, y en defensa de principales acreedores del gobierno.

Como Cruz no logró que la Junta avalara su resolución para que Ferrer saliera de la presidencia del PPD, renunció a la vicepresidencia de damas de la colectividad.  

“Renuncié a la vicepresidencia del PPD porque después de una larga discusión en la Junta de Gobierno se hizo evidente que son incompatibles los designios de mi conciencia y permanecer en la posición. Seguiré trabajando en las causas nobles de nuestra gente: la educación, la erradicación de la pobreza, fuentes de energía. En fin... el país”, explicó a finales de agosto la alcaldesa en varios mensajes publicados en Facebook y Twitter.

Hoy, Cruz planteó que las diferencias con Ferrer estaban resueltas. De hecho, comentó que se ha comunicado a través de mensajes de texto con el líder de la Pava en varias ocasiones.

“Héctor y yo, en tiempos recientes, hemos tenido unas diferencias, pero siempre nuestra amistad ha encontrado su camino en tiempos de dificultad”, afirmó.

Por otro lado, Cruz dijo que es necesario reunir la Junta de Gobierno del PPD para ratificar la presidencia interina de López de Arrarás. La legisladora entró en funciones tras la racaída de salud de Ferrer.

También dijo que propondría una resolución para establecer que los miembros de la Junta de Gobierno de la Pava sean seleccionados en una primera en la que todo el pueblo popular participe. Actualmente, estos cargos son seleccionados por la asamblea. 


💬Ver 0 comentarios